Neymar negó que haya quebrantado  su aislamiento en Brasil

El atacante del PSG publicó unas polémicas fotos divirtiéndose con amigos en una cancha. 

Por:  AFP

El astro brasileño Neymar respondió a las críticas del diario catalán Mundo Deportivo y afirmó este domingo 29-M en un comunicado que respeta las directrices de aislamiento recomendadas por la Organización Mundial de la Salud frente al nuevo coronavirus.

"No hay visitas", afirmó su asesoría de comunicación, destacando que el futbolista cumple su cuarentena en Brasil en una casa en Rio de Janeiro "completamente aislada" junto a otras personas que viajaron con él desde Francia.

El atacante del París Saint-Germain difundió en su cuenta de Instagram imágenes en las que se le ve próximo a otros hombres en una cancha de volibol de playa. El diario Mundo Deportivo cuestionó las imágenes en una nota titulada "Ney: confinamiento polémico".

"La foto que motivó tal nota, publicada en su cuenta de Instagram, muestra a Neymar Jr. al lado de otras personas que están en cuarentena con él, que viven y viajaron juntos desde París hasta Brasil", dice el comunicado. 

Según el texto, el jugador de la Seleção ofreció su residencia para que sus acompañantes cumplieran dos semanas de cuarentena después del viaje y antes de ir a casa de sus familiares. 

"La excepción en las visitas fue su hijo, Davi Lucca, que vino a quedarse con su padre", aclara la nota.

Neymar no se reunió con su hermana, madre y abuela, prosigue el texto.

"El atleta continúa haciendo su trabajo diario, de prevención de lesiones y manutención de forma física, con su entrenador Ricardo Rosa, esperando de forma ansiosa el fin de este triste momento de la humanidad y la consecuente vuelta a la actividad profesional", dice el comunicado.

Además de las fotos con sus amigos y otras individuales entrenando, el jugador, de 28 años, divulgó en su Instagram un llamado a mantenerse en casa para contener la propagación del coronavirus. "No es el virus que circula, son las personas", dice el afiche publicado el 16 de marzo con la leyenda "¡Sigan las recomendaciones!".

Más Noticias