Neymar estalló contra su club por sentarlo durante cuatro días: "No me gustó"

El delantero brasileño criticó al PSG  por extender demasiado su descanso tras una lesión menor que sufrió en una costilla.

Por:  Reuters

La inestabilidad regresó al Paris St Germain tras su derrota del martes 18-F por 2-1 en casa del Borussia Dortmund por la Liga de Campeones, después de que Neymar criticó al club por la gestión que hizo de una lesión que sufrió.

El campeón francés, que ha sido eliminado en octavos de final del principal torneo de clubes europeo en las tres últimas temporadas, mostró una imagen inusualmente espesa, en la que Neymar fue un pálido recuerdo de su mejor momento, pese a anotar el único gol del PSG.

El delantero brasileño disputó su primer encuentro en más de dos semanas, ya que fue reservado durante varios días por una lesión menor en una costilla, aunque criticó al club por haber sido demasiado precavido en su opinión.

“Es difícil quedarse cuatro partidos sin jugar”, dijo Neymar a los medios. “Desafortunadamente no fue elección mía, fue algo del club, de los médicos. Fueron ellos quienes tomaron esta decisión, que no me gustó”.

“Tuvimos muchas discusiones sobre esto. Quería jugar, me sentía bien, pero el club tenía miedo y fui yo quien lo sufrió al final”, señaló.

Tuchel en la mira

El entrenador, Thomas Tuchel, que será criticado probablemente por no meter a los delanteros Edison Cavani o Mauro Icardi en las etapas finales del partido pese a haber estado calentando, dijo que a Neymar le faltó “ritmo y acción competitiva”.

La semana pasada, el director deportivo del PSG, Leonardo, cargó contra la “negatividad” que rodeaba al club antes de la eliminatoria. Con Neymar y Kylian Mbappé, “dos de los cuatro mejores jugadores del mundo”, en sus filas, el PSG no debería temer a nadie, señaló.

No obstante, a pesar de que los dos se combinaron para lograr el gol de su equipo el martes, se les vio fuera de ritmo durante gran parte del encuentro y terminaron opacados por el adolescente noruego Erling Haaland, que marcó un doblete para dar ventaja al Borussia antes de la vuelta, que se celebrará en la capital francesa el 11 de marzo. 

El resultado también trajo de vuelta recuerdos de anteriores eliminaciones vergonzosas del PSG, que se ha gastado más de mil millones de euros en transferencias desde que Qatar Sports Investment se hizo cargo del club en 2011.

La temporada pasada cayeron ante el Manchester United, tras perder por 3-1 en la vuelta después de haber vencido por 2-0 en Old Trafford, y en 2017 fueron humillados por 6-1 en el Nou Camp luego de haber vencido por 4-0 en casa ante el Barcelona.

Tuchel, que dijo que su equipo “jugó con demasiado miedo”, fue criticado por el inesperado sistema 3-4-3 que adoptó, aunque el central Presnel Kimpembe afirmó que no era culpa del DT.

“La derrota no tiene nada que ver con la táctica”, dijo Kimpembe. “Nosotros somos los que estamos en la cancha”.

Más Noticias