Nadal y Muguruza jugarán los cuartos del Abierto de Australia

En el duelo más esperado en lo que va de torneo, Nadal supo domar a la estrella local Kyrgios, apoyada por la Rod Laver Arena, que pagó el peaje físico de jugar con el número 1 mundial y no dio la talla en los dos tie breaks que definieron el partido.

Por:  AFP

El español Rafael Nadal y la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza jugarán los cuartos del Abierto de Australia, tras haberse impuesto este lunes respectivamente al australiano Nick Kyrgios; 6-3, 3-6, 7-6 (8/6) y 7-6 (7/4), y a la holandesa Kiki Bertens, doble 6-3.

En el duelo más esperado en lo que va de torneo, Nadal supo domar a la estrella local Kyrgios, apoyada por la Rod Laver Arena, que pagó el peaje físico de jugar con el número 1 mundial y no dio la talla en los dos tie breaks que definieron el partido.

Nadal jugará por una plaza en semifinales con el austriaco Dominic Thiem (5º ATP), al que ha batido en las dos últimas finales de Roland Garros.

Thiem venció al francés Gaël Monfils (10º) por 6-2, 6-4 y 6-4.

Además el suizo Stan Wawrinak (15º) sorprendió al número cuatro del mundo, el ruso Daniil Medvedev, en cinco reñidos sets; 6-2, 2-6, 4-6, 7-6 (7/2) y 6-2.

Wawrinka, campeón del Abierto de Australia en 2014, remontó un duelo que le era desfavorable.

“Una vez más un partido fantástico. El nivel fue tan alto”, celebró Wawrinka, que había vencido en cuatro sets al bosnio Damir Dzumhur en primera ronda y luego en cinco sets al italiano Andreas Seppi en segunda vuelta, antes de beneficiarse con el abandono del croata Marin Cilic en el segundo set de su partido por la tercera ronda.

“Es increíble poder volver a jugar a este nivel. Estoy muy feliz con lo que estoy haciendo en la pista”, agregó el suizo de 34 años.

Ahora se enfrentará con el alemán Alexander Zverev (7º), que batió al ruso Andrey Rublev (16º ATP) con un triple 6-4 en un duelo entre dos de los mejores jóvenes del circuito.

Zverev, de 22 años, logra así su mejor resultado en Melbourne, donde nunca había pasado de los octavos. Sus mejores actuaciones en Grand Slam han sido en Roland Garros, jugando los cuartos de 2018 y 2019.

En categoría femenina Muguruza fue muy superior a Bertens. “El primer día no estaba muy cómoda. Pero mejoro cada día”, dijo la española, que nunca ha llegado a semifinales en siete participaciones en Melbourne.

La ex número uno mundial, de 26 años, ha ganado dos torneos del Grand Slam (Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017), pero no ha alcanzado los cuartos de una gran competición desde la semifinal de Roland Garros en 2018.

En cuartos jugará ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.30), que batió a la alemana Angelique Kerber; 6-7 (5/7), 7-6 (7/4) y 6-2.

Halep, tercera del mundo, se clasificó al derrotar a la belga Elise Mertens (17ª) por 6-4 y 6-4. Jugará con la estonia Anett Kontaveit (N.28), que derrotó a la polaca Iga Swiatek; 6-7 (4/7), 7-5 y 7-5.

Más Noticias