Publicidad

Actualizado hace 77 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
01:55 PM / 17/05/2019
Nadal venció a Verdasco y avanzó a las semifinales de Roma
Agencias
Reuters

Rafael Nadal accedió a las semifinales tras derrotar a Fernando Verdasco por 6-4 y 6-0 en una hora y 37 minutos. El partido comenzó con un 0-2 en contra de Nadal. Los fantasmas de Madrid en su partido con Tsitsipas llegaban a Roma. Nervios en los primeros compases de juego, reproches al juez de silla y un bajo porcentaje con el primer servicio.

El campeón de 17 Grand Slam tiene acostumbrada a la audiencia a partidos maratonianos por los largos intercambios de los puntos. El problema durante el primer set fue un Verdasco incansable e inspirado desde el fondo de la pista y unas piernas lastradas por el cansancio acumulado.

Los primeros atisbos del gran juego que demostró Nadal ante Chardy y Basilashvili llegaron en el 4-3, una vez que consolidó el break a Verdasco. Los saltos del balear sobre el tapete rojo y alzar el puño al grito de «vamos» son indicios de que ha recuperado la confianza. Dos destellos de calidad le sirvieron para romper el servicio del número 38 del ranking ATP y llevarse el primer set.

Este fue el vigésimo encuentro entre estos dos tenistas, con un saldo de 17 victorias para Nadal y tres para Verdasco, donde solo consiguió vencerle una vez en tierra batida. Su última victoria ante el balear se remonta a 2016, en el Masters 1.000 de Miami.

Mañana Nadal enfrentará a Stefano Tsipsipas en las semifinales, su verdugo en la misma instancia de Madrid.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS