Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
09:13 AM / 15/05/2019
NBA: Curry y sus Warriors ganaron el primero de la final del Oeste
AP
AP

Stephen Curry aprovechó las numerosas oportunidades que tuvo de disparar desmarcado. Encontró así la puntería en su regreso a casa.

Los defensores de Portland aparecieron demasiado atrás en la pintura durante toda la noche del martes.

“Fueron como tiros de práctica”, reconoció Damian Lillard, al reconocer los espacios de los que disfrutó Curry en el primer partido de la final de la Conferencia del Oeste.

Así que por ahora, los Warriors siguieron demostrando que pueden esperar con calma a que se recupere su astro Kevin Durant.

Curry metió nueve triples y anotó 36 puntos para que Golden State arrollara 116-94 a los Trail Blazers de Portland, aun sin Durant.

“Sé que soy capaz en los disparos de campo. La situación me obliga a ser un poco más agresivo, y ojalá que esto continúe”, dijo Curry, quien llegó al encuentro atinando el 37,1 de sus triples en estos playoffs. “Desde luego, es agradable ver que el balón entra. No disparé tan bien durante cuatro partidos y medio en la serie anterior, y esta noche tuve un buen comienzo”.

Curry encestó 12 de 23 tiros para su cuarta actuación de 30 puntos en esta postemporada, encontrando más espacios que los disponibles en la ronda anterior contra Houston.

“Quiero mantener este desempeño”, afirmó Curry. “Cada partido es diferente, uno tiene que recomponerse. Ésa es mi perspectiva, sin importar cómo juegue”.

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA superó al dúo de Portland, de Damian Lillard y CJ McCollum, quienes se combinaron para encestar 11 de 31 disparos ante una férrea defensa de Golden State.

Klay Thompson totalizó 26 unidades, incluida una clavada a una mano hacia el final. Draymond Green aportó la energía en ambos costados de la cancha al inicio para unos Warriors bien descansados, y finalizó con 12 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, tres bloqueos y dos robos.

Lillard marcó 19 puntos en su regreso a casa en Oakland, tan sólo a unos kilómetros de donde creció. McCollum sumó 17 unidades.

“Ése es un motivo por el que esta serie es tan especial. Yo soy de acá”, comentó Lillard. “Podría caminar a casa desde aquí si quisiera. Eso les habla de lo cerca que está”.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS