Murió el presidente de la FVF, Jesús Berardinelli

Falleció en el Centro Médico Clínicas Caracas producto de una fuerte neumonía, dijo una fuente de la Federación Venezolana de Fútbol.

Por:  Redacción Web

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Jesús Berardinelli, falleció la tarde de este miércoles 5 de agosto en el Centro Médico Clínicas Caracas, confirmó la propia Federación en una nota de duelo a través de su red social Twitter.

"Cumplimos con el penoso deber de informar que hoy ha fallecido el ingeniero Jesús Berardinelli, QEPD, quien fuera presidente de la FVF. A sus familiares y amigos hacemos llegar nuestra sentida palabra de pesar por tan dolorosa perdida que enluta el fútbol nacional", dice la nota de duelo del máximo ente del fútbol venezolano.

Berardinelli fue hospitalizado el pasado miércoles 22 de julio al sufrir un "síncope con síntomas de insuficiencia respiratoria", informó en un comunicado el organismo rector del fútbol  profesional venezolano.

El dirigente había sido detenido en Yaracuy el pasado 20 de julio y trasladado a Caracas por presuntas irregularidades al frente de la FVF y falsificación de documento, permanecía desde ese día en terapia intensiva hasta su fallecimiento este miércoles 5-A, 16 días después de su detención.

En su momento, la Contraloría de la República solicitó también a la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario  (Sudeban) la suspensión de las transacciones bancarias relacionadas con  Berardinelli.

Al respecto,  la FVF había manifestado su "decidido apoyo y solidaridad" con Berardinelli  a la vez que exigía a las autoridades "respetar su legítimo derecho a la defensa".

Los equipos del fútbol profesional venezolano no tardaron en pronunciarse sobre la muerte de Berardinelli emitiendo notas de pesar. El Zulia FC dijo: "Nos unimos al luto que embarga a nuestro balompié nacional por el sensible fallecimiento del Ingeniero Jesús Berardinelli Lezama, presidente de la Federación Venezolana de Fútbol. Paz a su alma y fuerza a sus familiares y amigos".

De su lado, el Aragua FC aseguró que "lamenta profundamente el fallecimiento de Jesús Berardinelli, quien en vida fuese presidente de la @FVF_Oficial. Enviamos nuestras más sinceras palabras de condolencias a sus familiares y amigos ante la sensible pérdida".

"Monagas Sport Club se une al luto que embarga al deporte y al fútbol venezolano, por el lamentable fallecimiento del Ing. Jesús Berardinelli, quien en vida fuese presidente de la @FVF_Oficial", señaló el club oriental.

Más Noticias