Publicidad

Actualizado hace 275 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
12:01 PM / 08/07/2019
Morales: “Hoy Zulia FC proyecta cosas importantes para el fútbol venezolano”
Prensa Zulia FC
Prensa Zulia FC

José Leonardo Morales Lares cumplió este domingo 41 años y vivió este aniversario como, seguramente, lo hizo en la mayoría de sus últimos 21: en la cancha, trabajando.

El arquero nacido en El Tigre, estado Anzoátegui, apenas hace una pausa en el entrenamiento para saludar a un puñado de aficionados que subió a la tribuna del “Pachencho” Romero para desearle un buen cumpleaños. Su liderazgo y ética de trabajo lo lleva a ser el capitán de un conjunto que el próximo 23 de julio saltará a la cancha para disputar la ida de los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, todo mientras se alista para debutar días después en el Torneo Clausura 2019 ante Zamora FC en casa. El punto de partida a un semestre que se vislumbra de grandes retos para los negriazules.

“El equipo llega bastante motivado a esta pretemporada”, menciona Leo como punto de partida. “En semestres anteriores no habíamos podido estar dentro de los ocho mejores y siempre teníamos la incertidumbre del porqué no lo lográbamos, ahora solo pensamos en hasta dónde podemos llegar”, refiere uno de los futbolistas más longevos del FutVe.

Enfocado en ser mejores

Para Morales, haber salido de competencia en semifinales con una racha activa de 12 encuentros sin conocer la derrota, es argumento suficiente para sentirse “tranquilo”, sin embargo al no plantearse techo en sus aspiraciones todo de aquí en más se trata de “mejorar”.

“Gracias a Dios pudimos trascender en el torneo local porque nos dio un poco más de ese ritmo de competencia que traíamos, pero ya pasamos la página y ahora tenemos que centrarnos en mejorar. Hay algo muy positivo y es que este grupo se mantiene al 100 por ciento y así debe ser en los clubes que se juegan cosas grandes. Hoy Zulia FC proyecta cosas importantes para el fútbol venezolano, somos un equipo guerrero y muchos están pendientes de nosotros”, expresó el exvinotinto.

Con las metas por arriba

Si bien el guardameta con mayor cantidad de atajadas en la Conmebol Sudamericana (18 en cuatro encuentros) siempre es cauteloso en sus palabras, a la hora de pensar en metas por conseguir, no duda un minuto en ir hacia lo grande. Cada frase tiene un sustento de madurez y sapiencia.

“Queremos trascender en Sudamericana y llegar a Libertadores. Se hizo una gran temporada en la que nos fortalecimos como grupo; los mismos problemas de la ciudad nos han servido para estar más unidos y pensar que las cosas no son tan fáciles como uno cree. Yo mismo me siento más fuerte por liderar a una plantilla que todavía es muy joven y estoy seguro que nos quedan cosas por conseguir”, acotó el que ya es conocido por muchos aficionados como “El Inoxidable”.

Un momento especial

Finalmente, para Morales cargar con buena cuota del protagonismo tanto nacional como internacionalmente lo deja satisfecho. Él mismo no se atreve a decir si a sus 41 años vive los mejores días de su carrera, simplemente lo cataloga como “un momento especial”.

“Lo estoy disfrutando. Me pongo metas cortas, no pienso demasiado en más allá pues en mi carrera he tenido momentos buenos y malos, lo más importante es que voy a jugar mientras lo disfrute de la manera que lo estoy haciendo en cada partido y cada entrenamiento. Gracias a Dios tengo una estupenda familia que me ayuda a pisar tierra y son mis primeros críticos cuando sienten que me estoy creyendo los elogios; sin ellos, mis compañeros y la gente cercana no estaría en el camino que voy”.

LEO MORALES

Torneo Apertura y Conmebol Sudamericana

Partidos: 25

Minutos: 2.250

Goles recibidos: 18

Porcentaje: 0,72 goles por cada 90 minutos.

Arcos en cero: 13

Status: Octavos de Final de Copa Conmebol Sudamericana siendo el arquero con mayor cantidad de atajadas del evento (18), semifinalista del Torneo Apertura 2019 de la Liga FutVe.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEDeportes
Ver más