Publicidad

Actualizado hace 35 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
02:42 PM / 12/07/2016
Min-Deporte: Hoy podemos decir que la Ruta Olímpica ha sido un proyecto exitoso
Redacción Web / AVN
Archivo

Con la clasificación de 86 atletas venezolanos a los Juegos Olímpicos, Río 2016, segunda delegación más importante en la historia de Venezuela, después de Beijing 2008 cuando asistieron 109 deportistas, se ha confirmado que el Plan Estratégico Ruta Olímpica, ha dado resultados positivos y se ha convertido, sin duda alguna, en un proyecto exitoso.

Así lo expresó este martes el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, durante una rueda de prensa ofrecida en el Salón Francisco "Morochito" Rodríguez en la sede del Instituto Nacional del Deporte en Caracas, donde ofreció un balance sobre los atletas clasificados a Río 2016 y la importancia que significó el Plan Ruta Olímpica para cumplir con los objetivos propuestos en los atletas.

"Hoy podemos decir que la Ruta Olímpica ha sido un proyecto exitoso, un plan que ha dado resultados positivos y excelentes gracias al trabajo en equipo de todos los responsables del deporte nacional, desde los atletas, entrenadores, directivos, federaciones y el Comité Olímpico Venezolano. Sin el trabajo mancomunado y hermanado de todos, no hubiésemos podido lograr sobrepasar la meta de atletas que pretendíamos llevar a Río que era de 70", expresó Maldonado.

Destacó que los 86 atletas representan haber cumplido la meta en 100% y sobrepasarla en 22,8%, con respecto a la proyección inicial.

"Este logro es evidencia del corazón, la garra, la disciplina y la constancia que ha puesto cada atleta, cada entrenador y cada uno de los planificadores y miembros de las federaciones y del Gobierno Nacional que desde el Instituto Nacional del Deporte y Mindeporte, nos hemos preocupado por dar toda la atención, el cuidado y el incentivo a cada deportista para alcanzar esta cifra", acotó.

"Tenemos la certeza que Venezuela vive su mejor momento en el deporte y eso además lo avalan los resultados que hemos tenido, tanto en los deportes por equipo como en las competencias individuales, tenemos dos campeonas mundiales, Stefany Hernández en ciclismo BMX y Yulimar Rojas en salto triple bajo techo; en equipos al baloncesto como campeones continentales y suramericanos", resaltó el Ministro.

Maldonado recordó que la Ruta Olímpica comenzó en 2015 durante la inauguración de las Residencias Mixtas para los Atletas en Caracas, donde el Presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó el Plan que cuenta con una inversión de 23 millones de dólares y 15,5 millones de euros.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS