Mets de Nueva York pierden contacto con su beisbolista Yoenis Céspedes

“Nuestros intentos de contactarle han sido infructuosos”, dijeron los Mets en un comunicado oficial.

Por:  AFP / Agencias

Los Mets de Nueva York informaron este domingo 2 de agosto que su jardinero cubano, Yoenis Céspedes, se ausentó sin excusa del partido contra los Bravos en Atlanta y no han podido localizarle.

“Yoenis Céspedes no se reportó en el estadio hoy (domingo). Él no contactó a la gerencia con ninguna explicación de su ausencia. Nuestros intentos de contactarle han sido infructuosos”, dijeron los Mets en un comunicado emitido al inicio del choque en Atlanta.

Céspedes, de 34 años, disputó el partido del sábado entre su equipo y los Bravos en el Truist Park de Atlanta, del que se fue en blanco en cuatro turnos.

El toletero cubano, exjugador de los Medias Rojas de Boston y de los Tigres de Detroit, ha sido elegido en dos ocasiones para el Juego de las Estrellas (2014 y 2016) y fue ganador de un Guante de Oro en 2015.

La ausencia injustificada de Céspedes es el último incidente de un turbulento inicio de temporada de las Grandes Ligas de béisbol, marcado por el grave impacto de la pandemia de coronavirus que forzó la suspensión de más de una quincena de partidos.

Las alarmas se dispararon entorno a la estrella cubana de MLB, y numerosos medios de comunicación han seguido la noticia, mientras las redes sociales especulan con su paradero.

Un periodista cubano especializado en béisbol, Francys Romero, afirmó en su cuenta de Twitter que el beisbolista se encuentra bien, pero no precisó la causa de la ausencia que mantiene en vilo a la Gran Carpa y los seguidores.

“Goza de buena salud, confirma una fuente cercana al jugador. Todavía se desconoce qué sucedió para que no apareciera en el estadio esta mañana, pero goza de buena salud”, manifestó Romero en Twitter.

Más Noticias