Messi y Rakitic ausentes en el primer entrenamiento con Koeman

En total, 19 futbolistas se ejercitaron, divididos en dos campos de entrenamiento, en la sesión que Koeman ha dirigido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Por:  EFE

El nuevo Barcelona de Ronald Koeman empezó este lunes 31 de agosto la pretemporada sin su capitán, el delantero Lionel Messi, que se mantiene en su deseo de abandonar el club, y el centrocampista Ivan Rakitic, a un paso de fichar por el Sevilla.

Después de que Messi no se presentara este domingo, junto al resto de sus compañeros, para pasar el test PCR previo a la vuelta al trabajo, se esperaba que tampoco lo hiciera al primer entrenamiento del curso, como ha sucedido.

Tampoco ha participado Rakitic, con permiso del club para ausentarse del entrenamiento, pues está ultimando su vuelta al conjunto hispalense.

En total, 19 futbolistas se han ejercitado, divididos en dos campos de entrenamiento, en la sesión que Koeman ha dirigido en la Ciudad Deportiva Joan Gamper: Piqué, Luis Suárez, Dembélé, Neto, Jordi Alba, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Junior, Rafinha, Oriol Busquets, Matheus Fernandes, Wagué, Araujo, Akieme, Cuenca, Konrad, Ilaix Moriba, Monchu y Arnau Tenas.

La plantilla azulgrana volverá a entrenarse este martes, a las 9:30 horas, en las instalaciones de San Juan Despí.

Rakitic al Sevilla

El Sevilla y el Barcelona han acordado el regreso al conjunto andaluz del centrocampista croata, Iván Rakitic, uno de cuyos representantes se encuentra en la capital hispalense para suscribir un contrato por dos temporadas con opción a una tercera, sujeta al cumplimiento de determinados objetivos.

Fuentes de la negociación han informado a Efe de que un miembro de la agencia que representa a Rakitic se ha desplazado este lunes a Sevilla para cerrar una operación que se hará oficial en las próximas horas, en cuanto el futbolista cumpla con el trámite del reconocimiento médico.

Ivan Rakitic tiene todavía un año más de contrato con el Barcelona, por lo que el Sevilla deberá pagar un traspaso por una cuantía que la citada fuente ha calificado como “simbólica”, si bien la ganancia del club catalán estribará en el ahorro de su onerosa ficha.

Rakitic, de 32 años e internacional absoluto con Croacia en 106 ocasiones pese a ser nacido y formado en Suiza, ya jugó entre enero de 2011 y mayo de 2014 en el Sevilla, desde el que fue traspasado al Barcelona a cambio de unos veinte millones de euros y después de haber ganado con el equipo andaluz una Liga Europa.

En seis temporadas en el Barça, el futbolista balcánico se ha convertido en el cuarto extranjero con más partidos (311) de la historia del club y ha ganado trece títulos con la camiseta azulgrana, entre ellos cuatro Ligas, otras tantas Copas del Rey y una Liga de Campeones.

Más Noticias