Messi seguirá como capitán del Barcelona

Así lo decidieron sus compañeros en una votación. Será su tercera campaña con este rol, después que en 2018 cogiera el relevo de Iniesta.

Por:  EFE

Leo Messi seguirá como primer capitán el Barcelona después de que sus compañeros de vestuario así lo hayan decidido en una votación, según se ha informado este sábado 12-S.

Así, el jugador argentino será el encargado de esta función por tercera temporada consecutiva desde que en el verano del 2018 cogió el relevo de Andrés Iniesta.

Los otros tres capitanes del conjunto azulgrana también serán los mismos que el curso pasado: Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto. 

"La elección (como capitán del club blaugrana) no ha sido por un criterio de antigüedad sino que se ha realizado una votación en el vestuario", indicó el diario Sport.

El '10' azulgrana afronta su 17ª temporada en el primer equipo, indicó en una nota de prensa el Barcelona.

Alineará en amistoso contra el Nástic

Messi, pese a llevar apenas tres días de entrenamiento, figura en la primera lista de Ronald Koeman como entrenador del Barcelona para enfrentarse la noche de este sábado 12-S en partido amistoso ante el Nástic Tarragona, y donde no estarán el uruguayo Luis Suárez, el chileno Arturo Vidal, ni el bosnio Miralem Pjanic, fichaje para esta temporada.

En la lista de Koeman para el amistoso -que tendrá lugar en el estadio Johan Cruyff- tampoco está el joven internacional español Ansu Fati, que se lesionó en la cadera en el entrenamiento del viernes. En cambio, figuran el portugués Francisco Trincao y Pedri, dos de los nuevos refuerzos, y también está el 'repescado' brasileño Philippe Coutinho, campeón de Europa con el Bayern Múnich.

Las ausencias de Luis Suárez y de Arturo Vidal, lógicamente, se ve dentro del deseo expresado anteriormente por Koeman de no contar con estos jugadores y buscarles una salida a otros clubes.
 

Más Noticias