Medias Blancas oficializan contrato con el zurdo Dallas Keuchel

El jugador, de 32 años, ganó el premio Cy Young de la Americana con los Astros de Houston en 2015 pero batalló para encontrar trabajo en el periodo anterior entre temporadas como agente libre.

Por:  AFP

El estelar zurdo Dallas Keuchel, un ganador de Cy Young en la Liga Americana, oficializó este lunes un contrato con los Medias Blancas de Chicago, confirmó el equipo de las Grandes Ligas.

Keuchel y los 'patiblancos' acordaron un tratado por tres años y 55,5 millones de dólares.

El estelar zurdo recibirá un salario de 18 millones de dólares en cada una de sus próximas tres temporadas. Los Medias Blancas cuentan con una opción de extensión de contrato de 20 millones para 2023, con una cláusula de rescisión de 1,5 millones.

El jugador, de 32 años, ganó el premio Cy Young de la Americana con los Astros de Houston en 2015 pero batalló para encontrar trabajo en el periodo anterior entre temporadas como agente libre.

Firmó un contrato de tan solo 13 millones de dólares por un año con los Bravos de Atlanta en junio y terminó con foja de 8-8 y efectividad de 3.75 para los campeones de la División Este de la Nacional.

El veterano lanzador se suma al receptor cubano Yasmani Grandal y al toletero dominicano Edwin Encarnación como las adquisiciones más importantes para los Medias Blancas en este periodo.

Grandal firmó el mes pasado por cuatro años y 73 millones de dólares, mientras que Encarnación aceptó la semana anterior un contrato de 12 millones por una campaña.

Los 'patiblancos' también recuperaron al cubano José Abreu en un contrato de tres años y 50 millones de dólares. También adquirieron al toletero dominicano Nomar Mazara, proveniente de los Rangers de Texas, y añadieron al abridor zurdo cubano Gío González con un convenio de una temporada y 5 millones que incluye una opción de extensión para 2021.

Keuchel y González se incorporan a una rotación encabezada por el estelar Lucas Giolito y que también cuenta con el quisqueyano Reynaldo López y Dylan Cease.

Shaw pacta con Azulejos

Por otro lado, los Azulejos de Toronto anunciaron de manera oficial el contrato de una temporada y 4 millones de dólares con el antesalista Travis Shaw.

El pacto incluiría incentivos por desempeño que podrían elevar el valor total del mismo a 4,6 millones.

Shaw, de 29 años, está en busca de recuperar su valor tras un difícil 2019 con los Cerveceros, con quienes bateó apenas .157 con siete jonrones en 86 juegos.

Los Cerveceros lo enviaron al San Antonio de Triple-A dos veces durante el verano antes de decidir no ofrecerle contrato a principios de este mes.

Sin embargo, Shaw había tenido en 2018 una excelente campaña con 30 bambinazos. En su carrera, Shaw promedia .243 con 99 vuelacercas y 310 impulsadas en cuatro años en Las Mayores.

Más Noticias