Medias Blancas doblegaron 5x0 a los Rojos; Filis y Marlins siguen en la pugna

Los cubanos Yasmani Grandal y José Abreu, así como del dominicano Nomar Manzara, dieron jonrones en la victoria de los 'patiblancos'.

Por:  AFP

Los clasificados Medias Blancas de Chicago no sacan el pie del acelerador cuando quedan menos de dos semanas para la postemporada de las Grandes Ligas de béisbol, mientras que los Marlins de Miami y los Filis de Filadelfia siguen en la pugna por los playoffs en la Liga Nacional.

Con jonrones latinoamericanos de los cubanos Yasmani Grandal y José Abreu, así como del dominicano Nomar Manzara, los 'patiblancos' superaron a los Rojos de Cincinnati con blanqueada de 5x0 la noche del sábado 19 de septiembre.

Con el triunfo, los Medias Blancas, que ya tenían asegurado el boleto a los playoffs, dieron otro paso hacia el título en la División Central de la Liga Americana.

Los 'patiblancos', que fueron campeones de la Serie Mundial del 2005, han ganado ocho de sus últimos 10 partidos, asegurando al menos un comodín y su primera aparición en postemporada desde 2008.

El cubano Abreu conectó su quinto jonrón en ocho juegos para llegar a 18 con 52 impulsadas, líder en ambas ligas en ese último departamento y un fuerte candidato para luchar por el MVP (Jugador Más Valioso) de la Liga Americana.

Por su parte, los Rojos (27-26), que pueden avanzar como segundos de la División Central de la Liga Nacional o con un comodín, desperdiciaron la oportunidad de superar los .500 por primera vez desde su victoria de apertura de temporada sobre los Tigres.

El quisqueyano Mazara, que salió de una mala racha de 25-3 con 11 ponches recibidos, le conectó al astro y finalmente derrotado Trevor Bauer (4-4) un bambinazo en la quinta entrada para su primer vuelacerca de la campaña.

Con el segundo vuelacerca de Anderson y los de Grandal y Abreu en la octava entrada fue la segunda vez en esta temporada que los Medias Blancas conectaron tres bambinazos seguidos en un juego.

La victoria fue para el relevista Matt Foster (5-0), quien retiró a los seis bateadores que enfrentó de relevo.

Marlins y Filis siguen en pugna

Los Marlins de Miami y los Filis de Filadelfia continuaron su pugna por el segundo lugar de la División Este de la Liga Nacional al salir por la puerta ancha ambos clubes en la jornada.

El venezolano Miguel Rojas y Garrett Cooper pegaron un doble y un jonrón cada uno y los Marlins derrotaron 7x3 a los Nacionales de Washington.

Con la victoria, Miami mantuvo el segundo lugar en la División Este de la Liga Nacional, pero a solo medio juego sobre los Filis cuando le quedan ocho juegos de temporada regular.

El dominicano Starling Marte y Brian Anderson conectaron dos sencillos cada uno para los Marlins, que conectaron 14 hits contra el abridor de Washington Patrick Corbin.

El triunfo fue para el venezolano Pablo López (5-4), quien igualó su total de victorias de la temporada pasada con su salida de 5 y 1/3 de entradas. López permitió dos carreras y tres hits, ponchó a siete y dio tres boletos.

Miami respondió temprano con el bambinazo de Rojas en el primer inning para el 1-0 y Cooper ligó el suyo con hombre en base en el tercero y los Marlins se fueron al frente 3x0, ambos frente a al abridor Patrick Corbin (2-6), finalmente el derrotado.

En Filadelfia, el abridor Vince Velásquez lanzó seis entradas sólidas, Andrew McCutchen conectó el sencillo de la ventaja en la quinta entrada y los Filis sometieron 3x1 a los Azulejos de Toronto.

Velásquez (1-1) permitió una carrera, dos hits y tres bases por bolas con seis ponches.

Los Filis ayudaron a sus oportunidades de playoffs una vez más y buscarán barrer la serie el domingo.

Travis Shaw conectó vuelacerca para los Azulejos, que han perdido seis partidos seguidos pero aún mantienen el octavo y último puesto en los playoffs de la Liga Americana. Comenzaron el día a cuatro juegos sobre los Marineros de Seattle, que ocupan el noveno lugar.

Por cada cada una de las dos Ligas ahora van a la postemporada los dos primeros de las tres divisiones y los dos mejores terceros lugares, para un total de 16 equipos entre los dos circuitos.

En otros resultados, Tigres a Indios 5x2, Yankees a Medias Rojas 8x0, Atléticos a Gigantes 6x0, Cerveceros a Reales 5x0, Astros a Diamondbacks 3x2, Cardenales a Piratas 5x4 y Mets a Bravos 7x2.

Más Noticias