Mbappé lleva al París SG a la final de la Copa de Francia

El detantero francés comandó el ataque parisino marcando un hat-trick.

Por:  AFP

El París Saint-Germain se clasificó para la final de la Copa de Francia tras imponerse por 5 a 1 en su visita al Lyon, este miércoles en su duelo de semifinales, con remontada incluida y un triplete de un estelar Kylian Mbappé.

En la final del torneo, el 25 de abril en el Stade de France, el PSG se enfrentará al Saint-Etienne o el Rennes, que se miden el jueves en la segunda semifinal.

Después de que Martin Terrier adelantara a los lioneses en el minuto 11, el equipo de la capital dio la vuelta al marcador con un 'hat-trick' de Kylian Mbappé (14, 70, 90+2), un penal transformado por el brasileño Neymar (64) y un gol final del español Pablo Sarabia (82).

En la jugada castigada con el penal que marcó 'Ney', el Lyon había quedado muy herido al quedarse con diez hombres por la mano en el área de su defensa Fernando Marçal, cuando peleaba por un balón con el atacante uruguayo Edinson Cavani, que disputó su partido 300 con la camiseta del PSG.

El segundo gol de Mbappé y tercero del París Saint-Germain fue espectacular: el joven campeón mundial galo cortó en su campo un ataque del Lyon y emprendió una fulgurante galopada que le llevó directamente al área del Lyon, donde tras regatear al defensa Marcelo envió un disparo que terminó en las redes locales.

"Ha sido un partido difícil, de nivel de Liga de Campeones. Hemos hecho un partido sólido, serio, concentrado", destacó el técnico del PSG, Thomas Tuchel.

"El resultado es merecido y fantástico. Cinco goles en Lyon es algo extraordinario, nos da mucha confianza", apuntó el entrenador alemán.

El equipo de la capital, líder destacado de la Ligue 1 francesa, sigue adelante en todas las competiciones, aunque en la Liga de Campeones cayó 2-1 en la ida de octavos ante el Borussia Dortmund y tendrá que remontar en la vuelta de la próxima semana en el Parque de los Príncipes.

El Lyon, que venía de una gran semana tras superar a la Juventus (1-0) y el Saint-Etienne (2-0), tiene justo en un mes una oportunidad de cobrarse la revancha respecto al PSG, ya que ambos equipos volverán a verse las caras, el 4 de abril en la final de la Copa de la Liga francesa.

- Talismán Sarabia -

En la primera mitad, fue el Lyon el que asestó el primer zarpazo, adelantándose en el marcador en el 11, con gol de Terrier a pase del camerunés Karl Toko-Ekambi.

No tardó en responder el equipo de París, cuando Layvin Kurzawa remató de cabeza un saque de esquina y Mbappé terminó anotando al empujar en el área pequeña, a apenas unos centímetros de la línea (minuto 14).

Terrier estuvo a punto de firmar el segundo, pero el arquero costarricense Keylor Navas salvó el tanto lionés con su pierna derecha.

Cavani lo intentaba insistentemente. Se le anuló un gol en el 35 por fuera de juego y en el 44, a centro de Neymar, envió una volea al palo de los locales.

En la segunda mitad, el partido cambió completamente con la mano en el área de Marçal, que provocó su expulsión y un penal que Neymar transformó en el 64, para poner ya en ventaja a su equipo.

En el 70, Mbappé consiguió el tanto más bello de la noche, con un contragolpe desde su campo para terminar marcando con un tiro cruzado en el área.

En el 82, Pablo Sarabia continuó con su buena racha este año en la Copa de Francia, donde ha marcado en cada una de las rondas de su equipo, aprovechando un rechace en el área en un saque de esquina para enviar un disparo desde casi fuera del área, sorprendiendo a todos.

El quinto y definitivo fue obra del protagonista del partido Mbappé, que remató en el área pequeña un pase de Neymar, el arquero repelió y en el segundo intento el artillero parisino no perdonó, para el 5 a 1 definitivo (90+2).

Más Noticias