Más de 1.000 funcionarios vigilarán el “Luis Aparicio” durante semifinales de béisbol

Este despliegue estará distribuido en cuatro anillos de seguridad para la protección de los bienes y vehículos, la vía pública, el ingreso y salida del estadio.

Por:  Nota de Prensa

Para garantizar la seguridad y el orden público, durante  los juegos de semifinales de la Liga Profesional de Béisbol,  a disputarse en el estadio Luis Aparicio “El Grande”,  de Maracaibo,  entre las Águilas del Zulia y Cardenales de Lara, la Gobernación del Zulia, por orden del gobernador Omar Prieto,  desplegó, este miércoles 15 de enero, a más de 1.000 funcionarios  de los organismos policiales y militares dentro y fuera de las instalaciones.

El secretario  de Gobierno, Lisandro Cabello, informó que los más de 1000 funcionarios desplegados atenderán a las más de 25 mil personas del Zulia y Lara que asistirán a los juegos de semifinal.

“Aquí está la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (Cpbez), la Policía Municipal de Maracaibo, Protección Civil, ambulancias de soporte avanzado; para brindarle la atención y protección a todos y cada uno de los asistentes a la semifinal”, manifestó Cabello.

Este despliegue estará distribuido en cuatro anillos de seguridad para la protección de los bienes y vehículos, la vía pública, el ingreso y salida del “Luis Aparicio”.

El despliegue durará durante los tres jueges que finalizan este viernes. 

Asimismo anunció que el Gobernador obsequió a la fanaticada las entradas para el área de las gradas para que puedan asistir  los juegos pautados este miércoles, jueves y viernes.

Por otra parte, el secretario de Gobierno señaló que el Ejecutivo regional organizó un plan de servicios integral en aras de garantizar que el juego no sea interrumpido por quienes quieren intervenir de forma maligna.

“Tenemos a Corpoelec vigilando todo el sistema de electricidad, se ubicaron funcionarios de seguridad en las torres, mientras que Cantv  apoya con la transmisión del juego. También hay un despliegue de paramédicos, médicos y enfermeras; todos integrados con la seguridad y servicios públicos para garantizar el cuidado a todos los asistentes y potencializar al Zulia como espacis para hacer deporte en Venezuela”, añadió Cabello.

Más Noticias