Publicidad

Actualizado hace 30 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
02:00 PM / 09/08/2019
Márquez supera a Viñales en los ensayos libres del viernes en GP de Austria
AFP
AFP

El español Marc Márquez (Honda), firmó el mejor tiempo de las dos sesiones de ensayos libres del Gran Premio de Austria, en categoría MotoGP, por delante de su compatriota Maverick Viñales (Yamaha), con la Ducati de Andrea Dovizioso en tercera posición, este viernes sobre el circuito de Spielberg (4,318 km).

El quíntuple campeón del mundo en la categoría reina, actualmente al frente del campeonato del mundo, superó a su compatriota por 66 milésimas y al italiano por 117 milésimas. Este último logró su mejor tiempo en la sesión matinal mientras que Márquez y Viñales lo hicieron en la vespertina.

'Dovi' no logró rebajar la barrera del minuto y 24 segundos, como sí lograron sus dos adversarios.

El japonés Takaaki Nagakami fue cuarto a 155 milésimas y el 'rookie' francés Fabio Quartararo (Yamaha-LCR) marcó el quinto mejor registro a 237 milésimas.

Las Ducati, que se adjudicaron las tres últimas ediciones de la carrera, deberán exprimirse a fondo para batir a un Márquez que ha ganado seis carreras esta temporada, entre ellas las dos últimas, y que cuenta con 63 puntos más que 'Dovi' en el Mundial.

"Como hacemos cada viernes, hoy hemos trabajado mucho de cara al domingo, centrándonos en la distancia de la carrera, entendiendo el comportamiento de los neumáticos y la puesta a punto", explicó Márquez. "A primera vista puede parecer que tenemos mucha ventaja con respecto a los demás, pero Dovizioso tiene también un gran ritmo, y Viñales y Quartararo no están lejos de nuestro tiempo. Tenemos que entender cómo va a cambiar el agarre mañana y veremos qué pasa", añadió el piloto de Cervera.

La sesión clasificatoria será el sábado tras una tercera y última sesión de libres, y la carrera el domingo.

Según el sistema en vigor para MotoGP, los pilotos que hayan firmado los diez mejores tiempos en las tres sesiones libres acceden directamente a la sesión clasificatoria del sábado, que determina el orden de los 12 primeros puestos de la parrilla.

En Moto2, el más rápido fue el sudafricano Brad Binder (KTM) y el italiano Celestino Vietti (KTM) marcó el mejor crono en las dos tandas de libres en Moto3.

Incendio de una moto eléctrica

Por otro lado, una moto de las que participan en el Mundial de MotoE (eléctricas), la del finlandés Niki Tuulim que curiosamente había sido el más rápido en cada uno de los ensayos libres de la categoría, se incendió este viernes mientras estaba recargándose en el garaje.

"El incendio fue rápidamente apagado por los bomberos de manera totalmente segura. El desarrollo de las pruebas de MotoE continuará como estaba previsto", informó el promotor de esta disciplina, que anunció además una investigación sobre lo ocurrido.

El Gran Premio de Austria es la segunda prueba del Mundial de MotoE, cuyo inicio ya se vio alterado por un incendio que destruyó las 18 motocicletas participantes en la categoría en otro incendio ocurrido durante unos ensayos de pretemporada celebrados en el circuito español de Jerez (sur).

Aquel siniestro se imputó a un cargador y obligó a los organizadores a retrasar el comienzo del campeonato para permitir al fabricante de las motos, la italiana Energica, construir nuevas máquinas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS