Oficial: Quique Setién, el elegido para relevar a Valverde en el Barca

Por  Redacción Web / AFP

Quique Setién es el elegido para sustituir a Valverde como entrenador del Fútbol Club Barcelona, después de que la Junta haya aprobado que sea el cántabro quien sustituya al Txingurri en el banquillo azulgrana. La decisión se ha tomado no sin debate, pero las opciones del ex del Betis han ido subiendo desde por la mañana, siendo el perfil que más ha convencido. Así las cosas, salvo sorpresa de última hora, será el nuevo inquilino del banquillo azulgrana.

Así lo publica el madrileño diario Marca que agrega: "El día ha sido frenético en Can Barça. Desde por la mañana, cuando Valverde dirigió su último entrenamiento, al mediodía, cuando Bartomeu le comunicó en la Ciudad Deportiva que no continuaría al frente del equipo, y la tarde, momento en el que en una tensa Junta se eligió a Setién como el entrenador que asumirá el cargo hasta junio".

Según la emisora Catalunya Ràdio, la entidad ya se habría puesto en contacto con los representantes legales de Valverde para negociar el finiquito del técnico, que según el canal Espn, ya habría recogido sus pertenencias en el centro de entrenamiento azulgrana.

Tras una semana de pesadilla, Valverde llegó al centro de entrenamiento del Barcelona tres horas antes del comienzo de la sesión, reflejó la prensa española. Fue el primer entrenamiento después de la eliminación del equipo en semifinales de la Supercopa de España contra el Atlético de Madrid.

Valverde dirigió este lunes su último entrenamiento en Can Barca.
 

Según el diario El Mundo Deportivo, la directiva del Barcelona ya se reunió en la noche del domingo al lunes para tratar el futuro de Valverde, de 55 años.

La insólita situación del técnico, que tiene al Barcelona líder de la Liga y clasificado para los octavos de final de la Champions, ha llevado a figuras del barcelonismo a criticar al club.

"Me sabe mal por Valverde, no se merece este trato", declaró el exentrenador barcelonista Pep Guardiola, actualmente en el Manchester City.

"Las formas del Barça están siendo un poco feas, debe existir un respeto al entrenador", declaró por su parte el exjugador azulgrana Andrés Iniesta a la emisora Onda Cero.

Además de la eliminación en la Supercopa, la otra mala noticia azulgrana fue la confirmación el domingo de que el uruguayo Luis Suárez estará de baja cuatro meses tras operarse de la rodilla.

Más Noticias