Maradona, aislado por contacto con un caso sospechoso de covid-19

El astro argentino fue puesto a resguardo en su vivienda de Buenos Aires, donde se someterá a la prueba PCR. 

Por:  AFP

El exastro del fútbol argentino y actual DT de Gimnasia Esgrima La Plata, Diego Maradona, a tres días de cumplir 60 años, quedó este martes 27-O aislado en forma preventiva tras detectarse que uno de sus custodios tiene síntomas compatibles con covid-19, según cita la prensa local.

Un custodio de Maradona "amaneció con síntomas de covid-19 y pasó a cuarentena preventiva hasta que le practiquen los controles pertinentes", señaló el diario deportivo Olé.

"Por las dudas y hasta tener más información, Maradona se quedará aislado en su casa del country Campos de Roca, en el kilómetro 65 de la Ruta 2 (al sur de Buenos Aires)",  señaló a su vez Página/12 al citar a "fuentes del entorno" del exastro.

Maradona, a punto de cumplir el viernes 60 años y fecha en la que debe dirigir a Gimnasia en su debut en el campeonato de Primera División, puede perderse este compromiso debido a las medidas sanitarias.

De acuerdo con Página/12, Maradona "sería hisopado el próximo jueves (29 de octubre) con el test PCR rápido para saber cuál es el estado de su salud".

El viernes 30-O estaba previsto que Maradona dirigiera el partido entre Gimnasia y Patronato La Plata, ocasión que serviría de homenaje por su cumpleaños.

Maradona, considerado paciente de riesgo, se ha mantenido a recaudo del virus y no había participado la semana pasada de los entrenamientos de Gimnasia.

Cuando semanas atrás uno de los jugadores dio positivo, se aisló al DT en forma preventiva y se lo sometió a pruebas que dieron negativo.

Argentina ha reportado más de un millón de casos positivos de covid-19 en tanto las víctimas fatales superan las 29.000.

Más Noticias