Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
09:45 AM / 14/05/2019
Manuel Maldonado está listo para la próxima válida de Fórmula 3 británica
Andrés Hernández / Agencias
Prensa Manuel Maldonado/ Agencias

El venezolano Manuel Maldonado intentará este fin de semana repetir la victoria que logró en 2018 en el Snetterton Motor Racing Circuit en la Fórmula 3 británica. Maldonado quien es primo del ex piloto de la Fórmula 1 y actual competidor del Mundial de Resistencia, Pastor Maldonado ya tiene un podio en la presente zafra de la contienda y ha obtenido puntos en las tres primeras válidas del torneo.

“Venimos de cumplir un extenso programa de preparación, con sesiones de simulador, ensayos de configuraciones del auto para cada tipo de clima, reuniones técnicas y gimnasio a diario. Vamos a combinar 'downforce' con velocidad para el logro de resultados”, manifestó el joven piloto del estado Aragua.

El autódromo de Snetterton tiene una longitud de 4.7 kilómetros y fue fundado en 1951 en donde era una pista de aterrizaje de la Real Fuerza Aérea del Reino Unido. En dicho trazado se han corrido competencias del Mundial de 'SuperBikes', Gran Turismo, Fórmula 3 inglesa entre otros.

El aragüeño de 19 años, ficha del equipo Fortec Motorsports y titular del monoplaza rotulado con el número 33, ya obtuvo un triunfo en este trazado de 4.779 metros de longitud, ubicado en el Condado de Norfolk, Inglaterra. “Es un circuito interesante por su grado de exigencia: en marzo realizamos pruebas allí con el equipo y fui el más rápido. El auto respondió bien a la configuración y logramos el objetivo en esta prueba privada” sostiene Manuel, mientras preparaba su equipaje para viajar a la pista.

El Snetterton Motor Racing Circuit, data de 1951 y sufrió modificaciones en los años setenta. Su trazado actual cuenta con doce curvas y se inspira en sectores de iconología mundial como la parábola de Monza y la Horquilla de Montreal. “Acudimos a Snetterton tras culminar un intenso programa de preparación, que incluyó extensas sesiones de simulador con diversos escenarios climáticos, afinaciones de puesta a punto, reuniones con los ingenieros y gimnasio a diario. Vamos a combinar downforce con velocidad para el logro de resultados productivos” agregó Maldonado.

Actualmente el piloto se encuentra en el séptimo puesto del campeonato de pilotos con  44 unidades, el líder de este torneo es Clement Novalak con  81 unidades.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS