Publicidad

Actualizado hace 59 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
04:06 PM / 16/09/2019
Manuel Maldonado cerró la zafra con un tercer puesto
Nota de prensa
Nota de prensa

En un fin de semana productivo, que incluyó su quinto podio del año y el ascenso en la tabla general, el piloto venezolano Manuel Maldonado cerró con buen ritmo la temporada 2019 de la Fórmula 3 británica, al arribar tercero, séptimo y cuarto en las XXII, XXIII y XIV Válidas, celebradas en el Circuito de Donington Park durante sábado y domingo, con lo que cae el telón de la famosa categoría monomarca, con el de Maracay como el sexto mejor volante.

Tras probar como novato en 2017, esta fue la segunda temporada de Maldonado como titular en esta categoría ícono de los motores, que alberga nombres como Jackie Stewart, Jim Clark, Emerson Fittipaldi, Ayrton Senna, Mika Hakkinen y Daniel Ricciardo como campeones. La cosecha del aragüeño culminó con 348 puntos y el sexto lugar, versus 292 unidades de 2018 y el séptimo puesto en la general.

“Tuvimos lo necesario como para culminar entre los tres primeros, pero algunos problemas en al menos tres carreras, nos privaron de puntos importantes, como para estar allí con buen margen” apuntó el criollo, quien mantuvo la condición junto al británico Clement Novalak de Carlin Motorsport (quien culminó campeón) de ser los únicos pilotos en tomar puntos en todas las carreras desde el top ten, hasta la tercera parte de la temporada.

La actuación 2019 del aragüeño ficha de Fortec Motorsports, se resume así: cinco podios, producto de un triunfo (Silverstone) y cuatro terceros. Un cuarto lugar, par de quintos, dos sextos, tres séptimos, cuatro octavos, dos novenos, una P10, dos undécimos, un puesto dieciséis y un retiro, en veinticuatro carreras.

El cierre de temporada

Manuel llegó a Donington Park con la misión de producir muchos puntos. Desde el jueves en los ensayos libres, luchó por los tiempos al ser segundo, cuarto, sexto y noveno. El viernes fue segundo, sexto, décimo y tercero, para clasificarse quinto el sábado.

En la primera carrera, largó vigorosamente desde la P5 y al culminar la primera vuelta, ya ascendía al tercer puesto y así cruzó la meta para conseguir su quinto podio del año escoltando a su compañero y ganador Johnathan Hoggard y al también británico Kern Jewiss de Douglas Motorsport.

El domingo, como es costumbre en la categoría, la primera carrera parte invirtiendo el orden de llegada del sábado. Con su tercer lugar, Maldonado largó desde el puesto trece, remontó seis posiciones y arribó a la meta en la séptima casilla.  El ganador fue Nazim Azman de Chris Dittman Racing, seguido por su coequipero Ayrton Simmons mientras que Neil Verhagen (Double R Racing) completaba el podio.

En la última carrera del año, Maldonado inició desde el puesto cinco (gracias a su clasificación sabatina) y rozó el podio, al finalizar en el cuarto peldaño sobre el asfalto de Donington Park. De nuevo triunfó su compañero de equipo en Fortec Johnathan Hoggard, seguido una vez más por Kern Jewiss de Douglas Motorsport y Neil Verhagen (Double R Racing).

Así culminó la Fórmula 3 británica (Los diez mejores

1.  Clement Novalak –Carlin  (Campeón)         505 puntos  

2.  Johnathan Hoggard – Fortec Motorsports    482 puntos            

3.  Ayrton Simmons- Chris Dittmann Racing   450 puntos 

4.  Kiern Jewiss- Douglas Motorsport               438 puntos

5.  Neil Verhagen - Double R Racing                357 puntos

6.  Manuel Maldonado-Fortec Motorsports  348 puntos                        

7.  Ulysse de Pauw-  Douglas Motorsport         320 puntos      

8.  Sasakorn Chaimongkol- Hillspeed               314 puntos

9.  Kaylen Frederick- Carlin                              305 puntos

10. Hampus Ericsson- Double R Racing           284 puntos 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS