Manfred considera activar las Grandes Ligas y poner fin a negociaciones

El comisionado de la MLB tiene el poder de poner en marcha la temporada si se extienden las discusiones entre dueños de equipos y jugadores.

Por:  Agencias

El comisionado de la Major League Baseball (MLB), Rob Manfred, está cerca de usar su "opción nuclear" para poner fin a las amargas negociaciones entre jugadores y propietarios, informó el diario USA Today.

Manfred --según la cadena Espn-- tiene la opción de acortar la temporada 2020 sin negociaciones de buena fe con la Asociación de Jugadores de MLB y planea usar ese poder si las partes no pueden cerrar un acuerdo dentro de una semana, dijo USA Today, citando a tres ejecutivos de las Grandes Ligas de Béisbol.

Manfred declaró el miércoles 1-J que está seguro de que sí se llevará a cabo la temporada 2020 en el transcurso del verano, la única pregunta es cuántos juegos.

Si las partes no llegan a un acuerdo, el comisionado tiene la autonomía para implantar una temporada más corta que, según los informes, consistiría en 48 partidos, siempre que los jugadores reciban salarios prorrateados completos.

"Preferiría negociar un nuevo acuerdo con el sindicato que nos permita obtener más partidos y resuelva los problemas que nos han separado", señaló el comisionado.

En su sexto año como comisionado de las Mayores, Manfred explicó que la liga pronto proporcionará una "propuesta receptiva" a la última oferta que presentó el sindicato.

La asociación de peloteros tiene la última propuesta sobre la mesa: 89 juegos, salarios prorrateados completos y la expansión de los playoffs para esta temporada y la próxima, pero Espn informó que los propietarios consideraron la duración de la temporada como que no se puede ni empezar a discutir.

El plan de 89 juegos fue contrario al cronograma de 114 juegos que generó duras críticas por parte de los jugadores. El acuerdo fue rechazado formalmente.

MLB también ha propuesto una temporada más corta, con juegos que comienzan en julio y finalizan el 27 de septiembre.

Más Noticias