Publicidad

Actualizado hace 40 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
08:40 PM / 15/05/2019
Magic y Bird recibirán reconocimiento conjunto en gala NBA
AFP
Archivo

Magic Johnson y Larry Bird, largo tiempo rivales y hoy leyendas del básquetbol, recibirán un reconocimiento conjunto a su trayectoria en la ceremonia anual de premios de la temporada 2018/19, anunció este miércoles la NBA.

"Con su rivalidad épica, logros individuales y éxitos con sus equipos, Johnson y Bird definieron la NBA moderna y la popularizaron en la década de los años 80", señaló la NBA.

Johnson, coronado cinco veces campeón de la NBA con Los Angeles Lakers, y Bird, ganador de tres títulos con los Boston Celtics, se enfrentaron por primera vez en la final del campeonato universitario de la NCAA de 1979 entre las universidades de Michigan State e Indiana.

Luego compitieron en la NBA durante doce temporadas, desde 1979 hasta 1991, y tienen en común el haber disputado toda su carrera con un solo equipo, antes de ser compañeros en el primer 'Dream Team', la selección de Estados Unidos que se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona-1992.

La ceremonia se llevará a cabo el 24 de junio en Los Ángeles.

Durante la gala, que se celebra desde 2017, la NBA otorga también el trofeo al Mejor Jugador de la temporada (MVP) y distingue a la vez a históricos ex jugadores como Bill Russell en 2017, y Oscar Robertson en 2018.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
0Comentarios
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS