Magallanes completó blanqueo 4-0 ante las Águilas

Por  Agencias

Félix Doubront observó todo lo que hizo su colega Yohan Pino hace apenas una noche. El zurdo repitió la fórmula de Pino al ser agresivo con sus envíos y lanzar 69 strikes de los 97 pitcheos que totalizó para, de esa forma, completar las nueve entradas ante las Águilas del Zulia y darle la victoria a los Navegantes del Magallanes, 4-0, en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo este lunes 16 de diciembre.

Hace sólo 24 horas, Pino había dejado la vara muy alta en cuanto a la mejor actuación de un pitcher en esta campaña. Sin embargo, Doubront sacó toda su experiencia grandeliga y sobrepasó lo hecho por su compañero nacido en Turmero, tirando también la ruta completa, pero, sin permitir carreras y ponchando a 11 contrarios.

En apoyo al lanzador carabobeño, la ofensiva naviera nuevamente fue oportuna al aprovechar las oportunidades que le ofreció César Jiménez –abridor rapaz- durante el encuentro. Luego de retirar las primeras tres entradas en blanco, no pudo aguantar a la toletería turca en el cuarto tramo, al permitir las primeras dos carreras.

Sencillo de Raúl Navarro y triple de Garabez Rosa, produjeron la primera anotación de la Nave. La segunda rayita llegó en las piernas de Rosa, gracias a un elevado de sacrificio de Josmil Pinto.

Mientras Doubront seguía intratable en el morrito del parque marabino, lo bates filibusteros sacaron todo su poder en el quinto y sexto tramo, con cuadrangulares solitarios de Oscar Hernández y Alberth Martínez, respectivamente.

Con el score de 4-0 en el cierre del sexto capítulo, los eléctricos no necesitaron más que a Doubront en el montículo, quien, desde ese momento, dejó que se le embasaran apenas dos rivales en los 13 que enfrentó en ese lapso, para terminar con su extraordinaria labor.

Habían pasado poco más de nueve años, para que otro pitcher de Magallanes lanzara nueve innings en un juego, Anthony Lerew lo hizo en 21 de noviembre de 2010, pero en sólo dos días, Pino y Doubront completaron el hito e inscribieron su nombre en las páginas doradas del equipo bucanero.

Los dirigidos por Enrique Reyes, con cuatro triunfos seguidos, poseen ahora registro de 16-18, buscando la clasificación a los playoffs. Por su parte, los aguiluchos sufrieron su primera barrida en la zafra y dejaron su marca en 23-11.

Juegos para este martes 17 de diciembre

Tabla de posiciones

Más Noticias