Luis Jiménez metió a los Cardenales en las semifinales

Magallanes se juega este sábado 11-E su pase ante Caribes que fue derrotado por las Águilas, rival de Caribes en la semifinal.

Por:  Agencias

Robert Zárate, abridor de Navegantes del Magallanes, dominó cualquier ataque de Cardenales de Lara en el sexto juego de la serie, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto este viernes 10 de enero. Pero los pájaros rojos fueron pacientes, muy pacientes. Realizaron una emboscada en bandada en el octavo inning que cambió la historia.

Con Ryan Kussmaul en el montículo, Luis Jiménez se paró en el plato. Conectó sencillo al jardín derecho. Así anotó Jecksson Flores, pero Yordanys Linaes se engomó por un error de fildeo del guardabosque Jay Austin. El crepúsculo se pintó de celebración justo en el momento en que Lara concretó el triunfo 2-1.

Zárate, a pesar del trabajo perdió el juego. El ganador fue Yapson Gómez, quien sacó un solo out en el octavo tramo. Ricardo Gómez logró el tercer rescate de la serie y lo hizo sin contratiempos: ponchó a dos de los tres rivales que enfrentó.

No es el fin para la Nave, que todavía tiene un banco de arena al que aferrarse para que no lo consuma la mar: Este sábado 11-E se medirá contra Caribes de Anzoátegui, en Puerto La Cruz, en el duelo por el comodín que definirá al cuarto clasificado a las semifinales.

Cardenales está tranquilo. Ya puede pensar en el primer choque de la próxima fase. Su serie será contra Águilas del Zulia y comenzará en Barquisimeto.

Poco antes del batazo de Jiménez, Magallanes amenazó con alargar la serie al máximo de siete compromisos. Adonis García remolcó a Cade Gotta la parte alta del octavo, gracias a doble hacia la pradera izquierda. Pero todo fue parado allí por el bullpen rojo.

Henry Centeno, adición de Lara y abridor, trabajó 7.0 innings en blanco. Le dieron cinco imparables, dio dos boletos y ponchó a dos adversarios. Yordanys Linares fue el mejor bateador de la serie con .478 de average.

Más Noticias