Raptors mudan su localía a Florida por la pandemia

El único equipo canadiense de la NBA no pudo llegar a un acuerdo con el Gobierno de Canadá sobre los protocolos de bioseguridad.

Por:  AFP

Los Toronto Raptors comenzarán la próxima temporada de la NBA con base en Florida tras la falta de acuerdo entre la franquicia y las autoridades canadienses sobre los protocolos implementados por la pandemia de covid-19, anunció el equipo este viernes 20-N.

Los campeones comenzarán la temporada en una sede temporal en Tampa para no lidiar con el complejo sistema de controles de cuarentena vigente entre Canadá y Estados Unidos, señaló el presidente de los Raptors, Masai Ujiri, en un comunicado.

Los Raptors habían estado luchando para encontrar una solución al problema de dónde jugarán en la temporada 2020-2021, con el comienzo del campamento de entrenamiento de pretemporada fijado el 1 de diciembre. La nueva temporada comienza el 22 de diciembre.

Aunque los Raptors habrían tenido la libertad de viajar en los Estados Unidos, el equipo habría sido sometido a una cuarentena de 14 días cada vez que regresaran a Canadá y los equipos que los visitaran en Toronto estarían sujetos a la medida.

"Los Raptors trabajaron diligentemente con los funcionarios de salud pública a nivel local, provincial y federal para asegurar un plan que nos permitiera jugar nuestra temporada de 2020-2021 en nuestro país y en nuestra cancha en el Scotiabank Arena", señaló Ujiri en el comunicado.

Pese a que dichas conversaciones "fueron productivas y encontramos un fuerte apoyo para los protocolos que presentamos (...) la situación actual de salud pública que enfrentan los canadienses, combinada con la necesidad urgente de determinar dónde jugaremos llevaron a que comenzaremos nuestra temporada 2020-2021 en Tampa (Florida)".

"Regreso seguro" a Toronto

El equipo agradeció al gobierno canadiense y aseguró que mantendrán un trabajo conjunto para planificar un regreso seguro a su sede en Toronto.

El dolor de cabeza logístico de los Raptors replica los problemas que han enfrentado otros equipos canadienses para participar en ligas norteamericanas desde que se reanudaron las competiciones, después de la pausa obligada por el covid-19.

En béisbol, los Azulejos de Toronto se vieron obligados a jugar sus partidos de temporada regular en Buffalo, Nueva York, mientras que los equipos de la Major League Soccer (MLS) de Canadá jugaron partidos de temporada regular en los Estados Unidos.

La decisión de los Raptors se produce en medio de un aumento en los casos de coronavirus en los Estados Unidos, donde las nuevas infecciones han promediado 167.400 por día esta semana.

Más Noticias