Los Nuggets jugarán la final del Oeste ante Lakers

“El cielo es el límite para este equipo. No tenemos miedo de nadie”, recalcó el técnico de los Nuggets, Mike Malone.

Por:  AFP

Los Denver Nuggets arrollaron la noche del martes 15 de septiembre por 104 a 89 a Los Ángeles Clippers, uno de los grandes favoritos al anillo, en el séptimo partido de las semifinales de la Conferencia Oeste y se citaron en la siguiente ronda con Los Ángeles Lakers.

Los Nuggets culminaron la remontada ante los Clippers después de ir cayendo 3-1 en la serie, una hazaña que lograron por segunda vez en estos playoffs, lo que ningún equipo había conseguido en la historia.

El base Jamal Murray, con 40 puntos y 6 triples, y el pívot serbio Nikola Jokic, con un descomunal triple-doble de 16 puntos, 22 rebotes y 13 asistencias, sellaron la primera clasificación de los Nuggets a las finales de conferencia desde la temporada 2008-09.

En cambio, los Clippers, en los que naufragaron Kawhi Leonard (14 puntos) y Paul George (10), no pudieron romper su maldición y siguen sin alcanzar las finales del Oeste en sus 49 años de historia.

La eliminación en esta temporada, sin embargo, es mucho más dolorosa ya que el equipo se había convertido en uno de los claros favoritos al anillo con el fichaje hace un año de Leonard y George.

“No cumplimos con las expectativas, claramente”, reconoció su técnico, Doc Rivers.

Murray y Jokic, imparables

El juego de este martes era todo un examen para medir la fortaleza mental de estos Clippers, que tenían toda la presión encima después de perder su ventaja de 3-1 en la serie.

Para el equipo angelino, que había rodeado a Leonard y George de un gran número de jugadores experimentados, esta oportunidad perdida puede tener un gran impacto ya que ambas estrellas solo tienen contrato por una temporada más.

“Este es el año uno. Tenemos mucho que pensar para ser mejores”, dijo George.

El inicio del partido siguió el mismo guión que los dos anteriores. Comandados por Leonard, los Clippers tomaron el control del juego y llegaron a dominar por 11 durante el segundo cuarto.

Sin embargo, el base Jamal Murray, el héroe de la serie ante los Jazz, entró en combustión anotando 20 puntos tan solo en el segundo cuarto.

Los Clippers se fueron al descanso con una pírrica ventaja de 56 a 54 y al arranque del tercer cuarto les cayeron encima todos sus fantasmas.

Como en los pasados juegos, los Nuggets se convirtieron en una apisonadora en la que Jokic y Murray anotaban y repartían juego a una velocidad superior.

Mientras las figuras de los Clippers erraban tiros sencillos, en los Nuggets hasta secundarios como Paul Millsap anotaban triples consecutivos.

En el arranque del último cuarto, los Nuggets ya tenían el marcador y la confianza de su lado, con Murray clavando un triple descorazonador para los Clippers que les daba 15 puntos de ventaja (89-74) a 8:48 para el final.

Mientras la desesperación cundía en Kawhi Leonard y el resto de sus compañeros, los sorprendentes Nuggets no perdían la efectividad, Murray seguía anotando triples imposibles y ponían una asombrosa e inalcanzable ventaja de 100-80 a dos minutos y 10 segundos para el final.

“El cielo es el límite para este equipo. No tenemos miedo de nadie”, recalcó el técnico de los Nuggets, Mike Malone.

Los Nuggets jugarán la final de conferencia ante los Lakers, el equipo que les batió en su última aparición en esa fase en 2008-09, que ahora lideran LeBron James y Anthony Davis.

“Ellos también se tienen que preocupar por nosotros”, dijo Jamal Murray sobre su próximo rival.

Heat golpean primero a Celtics

En el otro juego de la jornada, los Miami Heat salieron victoriosos del primer partido de la final de la Conferencia Este al derrotar a los Boston Celtics por 117 a 114 en la prórroga con un decisivo tapón de Bam Adebayo a Jayson Tatum.

Con solo 12 segundos para el final del tiempo extra, y ventaja de 116-114 para los Heat, la joven estrella de los Celtics Jayson Tatum entró a la pintura y estaba a punto de machacar el aro cuando recibió un colosal tapón de Adebayo con su  mano izquierda para asegurar el triunfo para Miami.

Tatum fue el mejor jugador del partido con 30 puntos, 14 rebotes, 3 robos y 2 tapones, mientras que por los Heat Goran Dragic anotó 29 puntos y Jimmy Butler otros 20.

“Me gustan los dos tiros que tuve”, dijo Tatum sobre sus dos oportunidades para ganar el partido, una en el tiempo reglamentario y otra en la prórroga. “Solo fallé uno y él (Adebayo) hizo una gran jugada en el aro en el segundo”.

“La jugada de Adebayo nos dio el partido”, le reconoció Butler. “Ha sido nuestro salvador en defensa muchas veces durante el año”.

El segundo capítulo de la serie se disputará el jueves también en la sede de Disney World (Orlando).

Más Noticias