Los Astros fuerzan séptimo partido ante Rays; Dodgers siguen con vida

Los Astros de Houston derrotaron 7-4 a los Rays y empataron 3-3 la eliminatoria.

Por:  AFP

En una remontada casi inédita en las Grandes Ligas, los Astros de Houston lograron la noche del viernes 16 de octubre su tercera victoria consecutiva ante los Rays de Tampa Bay y forzaron el séptimo partido en la serie de campeonato de la Liga Americana.

En la serie de la Liga Nacional, los Dodgers esquivaron la primera oportunidad de clasificar que tenían los Bravos de Atlanta, al derrotarles por 7-3 y acercarse 3-2 en la eliminatoria.

En el primer juego de la jornada, los Astros derrotaron 7-4 a los Rays y empataron 3-3 la eliminatoria, con lo que ambos equipos se disputarán el pase a la Serie Mundial el sábado en el séptimo juego.

“Somos implacables”, subrayó el puertorriqueño Carlos Correa, decisivo en esta serie para los Astros.  “Hemos forzado el séptimo juego y tenemos que encargarnos de ello mañana. Si no, esto no significa nada”.

Por ahora, los texanos ya son el segundo equipo en la historia de las Grandes Ligas de béisbol en rehacerse de un déficit de 3-0 y llegar al séptimo juego.

En las 38 ocasiones anteriores en que una franquicia se ha visto en esa situación, solo lograron esa remontada los Medias Rojas de Boston en 2004 ante los Yankees de Nueva York, a quienes vencieron en el juego definitivo de la serie de campeonato, en su camino hacia el título de aquella temporada.

“Los Medias Rojas son una gran inspiración para nosotros. Conseguir lo mismo que ellos sería muy especial”, reconoció Correa, héroe de la victoria del jueves (7-4) con un jonrón en la última entrada.

Con la intención de liquidar la serie al tercer intento, los Rays se adelantaron en el marcador en la segunda entrada por mediación de Brandon Lowe, que aprovechó un doblete remolcador del dominicano Willy Adames.

Pero los Astros, con la confianza en todo lo alto, dieron la vuelta al partido con una espectacular quinta entrada en la que aprovecharon dos graves errores de los Rays para sumar cuatro carreras.

Dos de ellas fueron sencillos impulsadores de Correa y del estadounidense George Springer, más otro doblete remolcador del venezolano José Altuve.

El joven Kyle Tucker, con el primer jonrón de su carrera en playoffs (122 metros), impulsó a los Astros hasta una cómoda ventaja de 7-1 pero dos jonrones del dominicano Manuel Margot dieron una última esperanza al equipo de Tampa Bay.

En la última entrada, sin embargo, el lanzador Ryan Pressly sostuvo al equipo de Houston y los Rays, que no alcanzan la Serie Mundial desde 2008, se exponen a una insólita y muy dolorosa eliminación de perder de nuevo el sábado.

En caso de victoria, los Astros disputarían su tercera Serie Mundial en los últimos cuatro años, después de su victoria en 2017 ante los Dodgers y su derrota del año pasado contra los Nacionales de Washington.

El triunfo de 2017, sin embargo, fue duramente cuestionado a raíz del escándalo de robo de señas a rivales, por el que los Astros fueron condenados a principios de este año.

Will Smith batea a Will Smith

También al borde de la eliminación, los Dodgers consiguieron llevar su serie hasta el sexto juego en un vibrante partido en el que remontaron una ventaja inicial de 2-0 de los Bravos en el Globe Life Field de Arlington (Texas).

En una eliminatoria sin días de descanso, el manager de los Bravos, Brian Snitker, hizo que A.J. Minter fuera el primer lanzador que debutaba como abridor en una serie de campeonato, y el zurdo cumplió pitcheando tres entradas y ponchando a siete de los nueve rivales que enfrentó.

Atlanta se puso por delante con anotaciones de los estadounidenses Freddie Freeman y Dansby Swanson, quien aprovechó un hit del joven dominicano Cristian Pache.

Los Bravos estaban encarrilando su primer pase a la Serie Mundial desde 1999 pero una espectacular atrapada de Mookie Betts, la estrella de los Dodgers, cambió el rumbo del partido.

En su turno, Corey Seager logró un jonrón que igualaba el juego y daba inicio a la voltereta de los angelinos.

En la sexta entrada Will Smith, bateador de los Dodgers, batió a Will Smith, lanzador de los Bravos, al conectar un cuadrangular que generó también anotaciones de Justin Turner y Max Muncy.

Fue el primer enfrentamiento entre un lanzador y un bateador con el mismo nombre en unos playoffs de Grandes Ligas.

Posteriormente Mookie Betts, uno de los jugadores mejor pagados de las Grandes Ligas, conectó un hit para carrera de Chris Taylor y después anotó él mismo tras otro jonrón de Seager para sentenciar el triunfo y prolongar la eliminatoria por ahora hasta el sábado.

Más Noticias