Los 15 atletas más influyentes de la década

Grandes figuras del deporte mundial que se dieron a conocer o se hicieron un poco más grandes durante este decenio.

Se cerró una década emocionante en el deporte que tuvo de todo un poco, desde polémica fuera de los estadios hasta la inclusión de la tecnología en todos los ámbitos.

Grandes competiciones y récords rotos fueron parte de lo que nos dejaron los nombres que aparecen en esta lista. Grandes figuras del deporte mundial que se dieron a conocer o se hicieron un poco más grandes durante este decenio.

Por tal motivo, Espn realizó un ranking con los 15 atletas que destacaron durante la década de los 2010 y que lo seguirán haciendo a partir de 2020.

1. Lionel Messi

Llamar a Messi el mejor de la historia es cuestión de criterio, pero lo cierto es que dejó una imborrable huella durante esta década.

El atleta más reconocido universalmente obtuvo siete ligas de España, cinco Copas del Rey, cinco Supercopas de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, cinco Balones de Oro, seis Botas de Oro, una Bota de Oro del Mundial y un The Best. Un total de 36 trofeos, 23 de ellos colectivos y 13 individuales.

Para el portal especializado Messi es símbolo de excelencia, competitividad y espíritu deportivo, logrando llevar al máximo la capacidad de asombro de fanáticos y expertos.

2. Serena Williams

Lleva más de 10 años en la élite del tenis, destacando sobre varias figuras masculinas. El nacimiento de su hija la hizo más humana y más competitiva.

En los últimos 10 años Serena ganó 12 Grand Slams, 37 competiciones de Masters y una medalla de oro en Londres 2012.

3. Roger Federer

Elegancia puede ser la palabra ideal para definirá un maestro del tenis como los es Roger Federer. Su carisma, clase y regularidad lo mantienen como uno de los prototipos de tenista perfecto, a pesar de que Rafael Nadal y Novak Djokovic pueden sobrepasarlo en número de Grand Slams ganados.

Su técnica insuperable lo llevó a ganar cinco Grand Slams, dos títulos de ATP Finals, 12 de ATP 1000. Más de 40 títulos en total entre 2010 y 2019, todos con más de 29 años de edad.

4. LeBron James

El rosto de la NBA durante estos 10 años. Ocho finales consecutivas, tres de ellas ganadas llevaron a LeBron James a convertirse en el rey del baloncesto mundial.

Un campeón dentro y fuera del terreno de juego, con un sentido de gente que lo hace destacar entre muchos colegas. En Akron les brindó una educación a los niños de bajos recursos, hechos a los que no le hacen falta palabras.

5. Usain Bolt

El hombre más rápido en la historia. Seis medallas de oro en los Juegos Olímpicos son parte de su legado este decenio.

Bolt estableció una marca de 9.63’’ en los 100 metros planos dejando una imagen memorable con su gran sonrisa al cruzar la meta.

6. Simone Biles

Dicen popularmente que todo lo bueno viene en caja pequeña y la carismática gimnasta estadounidense es la prueba.

Sus 1.42 metros de pura magia tienen 19 títulos mundiales y 25 medallas en total dentro de esos certámenes. A eso hay que sumarle los cuatro oros y el bronce que consiguió en Brasil 2016. Se convirtió en la gimnasta con más medallas ganadas y solo tiene 22 años.

7. Tom Brady

Fácilmente Brady puede ser el mejor quarterback que haya jugado en la NFL, más allá de toda la polémica que rodea a los Patriots en los últimos años.

Sus anillos y apariciones en el Super Bowl lo ponen por encima del legendario Joe Montana, quien levantó cuatro trofeos Lombardi.

De cinco Super Bowls disputados, ganó tres y perdió dos, con dos MVP de la NFL y 10 de 10 playoff, demuestran que es el mejor jugador de la NFL y el único en esta lista.

8. Lewis Hamilton

Rompiendo barreras a bordo de su auto, también quiere romper todos los récords de la Fórmula 1.

Ganador de cinco de los 10 títulos disputados en la F1 esta década, el británico no parece querer sacar el pie del acelerador.

9. Cristiano Ronaldo

Para algunos el mejor jugador, para otros no, pero nadie puede dudar de que el portugués es una de las figuras de la década y de la historia del fútbol junto a Lionel Messi.

Dos Ligas en España con el Real Madrid y una en Italia con la Juventus, cuatro Champions League, tres Mundiales de Clubes, dos Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Italia tres Supercopas de Europa, una Eurocopa y una Liga de Naciones con Portugal, junto a cuatro Balones de Oro y un The Best hacen de su currículum un papel interminable.

10. Michael Phelps

El atleta olímpico más laureado de la historia con 28 preseas, 12 de ellos fueron en los Juegos Olímpicos de 2012 y 2016, hacen de Phelps un ejemplo perfecto de superación y constancia.

Difícil será volver a ver un deportista como Phelps en la historia.

11. Rafael Nadal

El español resalta entre los nombres más grandes del tenis. Su rivalidad con Roger Federer resalta en los cuadros de cualquier torneo.

En su haber tiene 13 Grand Slams y 48 torneos ATP que lo hacen tener la segunda marca del decenio. A esto se le suman dos Copas Davis, la más reciente conseguida en Madrid hace un mes, y un oro olímpico en dobles durante Rio 2016.

12. Novak Djokovic

El tenista más ganador de los últimos 10 años, se le acredita el mérito de entrar en la disputa con Federer y Nadal.

El serbio suma 15 Grand Slams y 61 torneos ATP, que le dan un lugar en esta prestigiosa lista. Se metió a empujones en la historia y no va a parar hasta que talle con letras doradas su nombre.

13. Megan Rapinoe

La polémica dos veces campeona mundial se volvió la voz de la inclusión y la equidad dentro del fútbol mundial en los últimos años.

Sin miedo a nada apoyó a Colin Kaepernick, desafió a Donald Trump y pidió a Messi y Cristiano Ronaldo que utilicen su posición para cambiar el estatus de las mujeres en el fútbol.

14. Mike Trout

Año tras año ha sido calificado por los expertos como el jugador más completo promedio. Tres veces consiguió el MVP de la Liga Americana.

Es considerado un pelotero perfecto dentro de un equipo que no lo es, por eso solo suma una aparición en los playoffs con los Ángeles de Anaheim.

15. Floyd Mayweather

El invicto ícono del boxeo tiene una impresionante marca de 50-0, pero solo peleó 10 veces en la década, una vez por año en promedio.

Entre sus derrotados se encuentra Canelo Álvarez, Pacquiao, Maidana, Mosley y Cotto. Todas estas peleas desataron muchas expectativas entre los fanáticos, las cuales fueron superadas.

Perfeccionó el arte de no ser golpeado, pero por encima de todo triunfó ampliando su cuenta bancaria.

Más Noticias