Llaneros de Venezuela busca consuelo ante Liverpool de Uruguay en Copa Sudamericana

Aún la segunda división del fútbol venezolano no comienza y Llaneros es una incógnita.

Por:  AFP

Llaneros de Guanare, descendido en Venezuela por orden de la Fifa debido a impagos con el futbolista colombiano Leonardo Alexis Ossa, buscará consuelo este miércoles 12 de febrero en la Copa Sudamericana-2020 al recibir a Liverpool uruguayo.

Campeón de la Supercopa de Uruguay con su nuevo entrenador, Román Cuello, el Liverpool llegará como amplio favorito al partido de ida del cruce de primera fase, que se disputará en el estadio La Carolina, en Barinas.

Llaneros, en tanto, intenta recomponerse tras ser degradado por deudas salariales pendientes desde 2016 con Ossa, actualmente ficha del BFC Gaugavpils de Letonia. El club acudió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), pero la temporada de la primera división venezolana arrancó con su cupo vacante.

El encuentro de vuelta de la llave se jugará el 26 de febrero en Montevideo.

Trofeo para abrir 2020

Un triunfo 4-2 ante Nacional en la prórroga le dio a Liverpool la Supercopa de Uruguay el pasado 1 de febrero.

“Fuimos capaces de ganar contra todos, contra un grande que te tira la camiseta arriba y contra nosotros mismos, contra nuestra cabeza (...). Demostramos que este equipo tiene todo para salir adelante”, dijo a periodistas Cuello tras el título conquistado en el primer partido del año para los negriazules.

Sin lesiones, 'La Cuchilla' podría presentar la misma alineación usada ese día.

No obstante, hay una ausencia importante en el plantel, pues el delantero Juan Ignacio Ramírez acaba de competir con la selección Sub-23 de Uruguay en el Preolímpico Sudamericano para Tokio-2020, que acabó el domingo con Argentina y Brasil ganando las dos plazas en juego.

Ramírez firmó 23 goles en 34 partidos en el Campeonato Uruguayo de 2019, del que fue el máximo goleador.

El Liverpool tiene malos recuerdos de su última visita a Venezuela, eliminado por el Caracas FC en la Copa Sudamericana-2019. Dirigido entonces por Paulo Pezzolano, perdió 2-0 tras vencer 1-0 en casa.

Hemorragia

Aún la segunda división del fútbol venezolano no comienza y Llaneros es una incógnita.

Sus problemas económicos provocaron una sangría de talento, con la salida de jugadores clave en cada línea, entre ellos el portero Luis Terán, el defensa Héctor Acosta, el mediocampista Alexander Osorio y el atacante Yohalex Vásquez.

Pero el técnico Edwin Quilagury tiene fe en quienes se quedaron. “La Copa Sudamericana para ellos es muy importante. Hay que echar el resto (...), tendremos la personalidad para enfrentar un partido de esta magnitud”, comentó en nota de prensa.

El compromiso empezará a las 8:30 pm (hora local) con arbitraje del boliviano Ivo Méndez.

Más Noticias