Libertadores: Caracas cayó ante DIM y Estudiantes igualó en Lima

Los capitalinos, que sufrieron tres expulsiones, dejaron en suspenso su clasificación a la fase de octavos del torneo.

Por:  AFP

Caracas FC, con tres jugadores menos por expulsión, cedió en casa una dolorosa derrota 0-2 este miércoles 30-S frente al Independiente Medellín, y dejó en suspenso su clasificación a la fase de octavos de la Copa Libertadores 2020. 

El equipo colombiano llegó al juego eliminado de la competencia, pero defendió su honor con goles de Leonardo Castro (58) y Jesús David Murillo (66). Javier Reina tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja con un penal, pero su disparo fue rechazado por el palo.

Con tres bajas por suspensión de cara a la próxima fecha, Caracas FC ahora deberá arañar puntos como visitante ante el poderoso Boca y esperar que Libertad no sume unidades en su visita al Medellín en el cierre del grupo. 

El resultado dejó al Caracas FC en la segunda posición del Grupo H, con siete puntos luego de disputar cinco partidos, seguido de Libertad que suma las mismas unidades y lo empata en todos los ítems. 

A pesar de la victoria, Medellín quedó hundido en su grupo y por fuera de la competencia.

Duelo de eliminados 

Con agónico gol, el peruano Alianza Lima empató 2-2 con Estudiantes de Mérida en partido disputado en el estadio Alejandro Villanueva de Lima por la penúltima fecha del Grupo F de la Libertadores, en choque de eliminados de la Copa.

Alianza empezó ganando el partido con tanto de Joazhinño Arroé a los 3 minutos. Pero Mérida con dos penales ejecutados por José Rivas a los 35 y 67 volteó el partido. 

Alianza no bajó los brazos y a los 90+5 el chileno Patricio Rubio empató el encuentro.

El Grupo F es liderado por el Nacional de Uruguay y Racing de Argentina -ya clasificados a octavos de la Libertadores- con 12 puntos, seguido por Estudiantes de Mérida con 4. Alianza tiene 1 punto.

En su último partido por el Grupo F, Estudiantes visitará el 21 de octubre Racing en Buenos Aires.

Más Noticias