Lewandowski será baja por lesión cuatro semanas

El polaco se perderá los cuartos de final de la Copa de Alemania y la vuelta de los octavos de final de Champions ante el Chelsea.

Por:  AFP

El goleador del Bayern de Múnich Robert Lewandowski se lesionó el martes en la victoria 3-0 de su equipo en el campo del Chelsea, en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones, y estará de baja unas cuatro semanas, anunció el club alemán este miércoles.

"Robert Lewandowski sufrió una fractura del borde tibial en la articulación de la rodilla izquierda", escribió el Bayern en un comunicado, estimando en "alrededor de cuatro semanas" la baja.

El polaco tendrá diez de "inmovilización con yeso", antes de poder iniciar su recuperación.

Se perderá por lo tanto el partido de vuelta ante el Chelsea en Múnich, los cuartos de final de la Copa de Alemania ante el Schalke 04 y probablemente al menos tres encuentros de la Bundesliga.

A sus 31 años, Lewandowski está viviendo una de las mejores temporadas de su carrera. Lidera la tabla de goleadores de la Bundesliga (25 tantos en 23 jornadas) y en la Liga de Campeones (11 dianas en siete partidos).

En el partido del martes en Stamford Bridge firmó un gol y dio las asistencias para los otros dos, conseguidos por su compañero Serge Gnabry.

Más Noticias