LeBron sobre reanudar la temporada: "Queremos jugar"

“No solo yo y mis compañeros de equipo, la organización de los Lakers, queremos jugar. Hay muchos jugadores que conozco personalmente que quieren jugar", dijo James.

Por:  AFP

LeBron James reiteró este lunes 18 de mayo que tiene la esperanza de que la temporada de la NBA pueda reanudarse, con la advertencia de que la salud y el bienestar de los jugadores no se verán comprometidos por un regreso al juego.

La estrella de Los Angeles Lakers, hablando en el programa "Wrts: After Party" de la plataforma ininterrumpida que se lanzó el lunes, dijo que sigue deseando que la temporada regrese "más temprano que tarde". La NBA suspendió la temporada el 11 de marzo debido a la pandemia de coronavirus, y dos miembros no identificados de los Lakers estuvieron entre los jugadores de la liga que posteriormente dieron positivo por el virus.

"Definitivamente no rendirse en la temporada", dijo James. “No solo yo y mis compañeros de equipo, la organización de los Lakers, queremos jugar. Hay muchos jugadores que conozco personalmente que quieren jugar. Y, obviamente, nunca queremos poner en peligro la salud de ninguno de nuestros jugadores o de las familias de los jugadores, etc.

“Esta es una pandemia de la que no tenemos idea (sobre). No podemos controlarlo ”, agregó James.

James estaba entre un grupo de algunos de los jugadores mejor pagados de la liga, el presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, Chris Paul, del Oklahoma City Thunder, también formó parte del grupo, que se reunió la semana pasada para hablar sobre la temporada. Esos jugadores afirmaron el uno al otro en esa convocatoria que les gustaría ver el resumen de la temporada.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, dijo a los miembros del sindicato de jugadores el 8 de mayo que esperaba tomar algún tipo de decisión sobre el futuro de la temporada en un plazo no mayor a cuatro semanas. Para ese período de tiempo, salvo cualquier ajuste basado en lo que está sucediendo con la pandemia, Silver y la NBA esperan decidir algún curso de acción antes del 5 de junio.

Dicho esto, no ha habido un calendario definitivo de la NBA sobre cuándo se tomaría una decisión. La liga se está preparando para muchas opciones.

Hasta el lunes, poco más de la mitad de las 30 franquicias de la liga habían reabierto sus instalaciones de práctica para entrenamientos voluntarios. Pero otros deportes muestran signos prometedores, con Nascar reiniciando su temporada el pasado fin de semana, el béisbol trabajando en algunos planes que podrían llevar a un día inaugural de verano y el golf en vivo regresando a la televisión el domingo con un juego de máscaras en el sur de Florida.

"Estamos viendo muchos eventos deportivos, UFC, fútbol, estamos escuchando que el béisbol está por comenzar un poco", dijo James. “Sabes, quiero volver a jugar. Me encanta jugar al baloncesto. Sé lo inspirador que es el juego de baloncesto. Sé lo inspirador que es el deporte en sí mismo. Tan pronto como sea posible, cuando podamos regresar, nos encantaría llevar el juego de baloncesto a nuestros fanáticos ".

James y los Lakers estaban en la cima de la clasificación de la Conferencia Oeste cuando la NBA suspendió el juego. Con 49-14, el segundo mejor récord de la NBA detrás de Milwaukee, los Lakers ya habían logrado lo que sería su primer lugar en los playoffs desde 2013.

"Sé que todos lo extrañamos", dijo James. "Estaría sentado aquí mintiendo si dijera que no".

Más Noticias