Publicidad

Actualizado hace 51 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
11:12 AM / 07/03/2019
LeBron James superó a Michael Jordan en la tabla histórica de anotadores
AFP
AFP

LeBron, con una canasta ya histórica dentro de la pintura en la que incluso recibió una falta, pasó por encima de los 32.292 puntos de Jordan y ya solo tiene por delante a Kobe Bryant (33.643), Karl Malone (36.928) y Kareem Abdul-Jabbar (38.387).

James, de 34 años, arrancaba el choque ante los Nuggets con 32.280 tantos como el máximo anotador en activo y, a falta de cinco minutos y 38 segundos para la conclusión del segundo cuarto, adelantó a Jordan, con el que es comparado muy a menudo.

Tras su canasta, todos sus compañeros fueron a felicitarlo y el Staples Center lo celebró con júbilo. Durante el tiempo muerto que siguió esa acción, James se tapó la cara con la toalla, visiblemente emocionado.

“Fue muy emocionante. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza en ese momento. No quería mostrar lo que había detrás de esa toalla”, explicó tras el partido.

“De todas las cosas que he hecho a lo largo de mi carrera, esta se encuentra ahí arriba de todas ellas junto a ganar un campeonato. Es increíble, para ser honesto. Incluso más que increíble”, añadió.

“Fue muy emocionante. Se me pasaron muchas cosas por la cabeza en ese momento. No quería mostrar lo que había detrás de esa toalla”, explicó.

En sus zapatillas podía leerse: “Thank You MJ 23” (Gracias MJ 23) y una corona.

“Fue un momento bastante increíble”, declaró el entrenador Luke Walton tras el pitazo final.

“El Rey” terminó con 31 unidades, siete asistencias y siete rebotes pero los californianos fueron muy inferiores ante la segunda mejor escuadra del Oeste.

Desde sus inicios en la NBA en 2003, LeBron presenta promedios de 27,1 puntos por partido y, a este ritmo, superaría a Kobe Bryant la próxima temporada y podría liderar la tabla de anotadores en la campaña 2021-2022, la última que tiene firmada con los angelinos.

Jordan ganó seis anillos con los Bulls en seis Finales, siendo además elegido el Jugador Más Valioso en todas ellas.

Mientras, LeBron aterrizó en los Lakers este verano boreal después de ganar tres títulos y de disputar ocho Finales consecutivas con los Cleveland Cavaliers y los Miami Heat y siempre ha reconocido su admiración por el que es considerado mejor jugador de todos los tiempos.

“Llevo el número 23 por Mike. Me enamoré de este juego por Mike. Lo más importante para mí es que todo lo que he logrado lo he hecho siendo yo mismo”, señaló recientemente. “Cuando era un niño necesitaba esa inspiración. Él fue esa inspiración para mí”, apuntó.

A pesar de la gesta del alero, los Lakers se encuentran con un pie y medio fuera de los playoffs.

No en vano, los angelinos son décimos de la Conferencia Oeste con un récord de 30 victorias y 35 derrotas, a seis juegos y medio del octavo y último puesto que da acceso a los playoffs, en poder de sus vecinos Clippers (37-29).

Sorpresa

Mientras, en Chicago, el escolta Zach LaVine, con una canasta en los segundos finales, dio la victoria 108-107 a los Bulls frente a unos Philadelphia 76ers que siguen echando en falta a su pívot Joel Embiid, de baja por lesión en los últimos encuentros.

El choque, igualado durante los 48 minutos, se decidió en los compases finales con varios errores de los visitantes y con un LaVine estelar, autor de 39 puntos y protagonista de la acción definitiva.

Los Sixers ganaban 105-103 con menos de un minuto para el final cuando el base Ben Simmons perdió la pelota. Los Bulls empataron (105-105), Tobias Harris erró a continuación y el poste de origen cubano Robin Lopez anotó un lanzamiento de dos desde la línea de tiros libres para firmar el 106-105 momentáneo para los Bulls.

Jimmy Butler pidió entonces la pelota, recibió la falta y volvió a adelantar a los suyos (107-106) pero LaVine sentenció la contienda con solo 0,5 segundos para el pitazo final.

Lopez terminó con 19 tantos y nueve rebotes, el ala-pívot finlandés Lauri Markannen con 11 y ocho capturas y el alero Otto Porter Jr. con 15 y nueve. Por los Sixers, Butler finalizó con 22 unidades y Simmons, con 18 y 11 rebotes.

Así, Filadelfia sigue cuarto en la Conferencia Este, con un balance de 41 victorias y 24 derrotas, mientras los de Chicago son decimoterceros de la misma zona con un balance de 19-47.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS