Laureano González deja la Federación Venezolana de Fútbol

La Federación informó que González presentó su renuncia durante una sesión de la asamblea ordinaria de celebrada este 11-M.

Por:  EFE

Laureano González, quien presidió la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) desde 2015 tras la detención de Rafael Esquivel por el FIFAGate, renunció este miércoles 11-M a la presidencia del organismo, aunque su dimisión solo se hará efectiva desde el próximo abril.

La FVF informó en su cuenta de Twitter que González presentó su renuncia durante una sesión de la asamblea ordinaria de celebrada este 11-M.

"Por los estatutos de la FVF, Jesús Berardinelli Lezama, primer vicepresidente del organismo, asumirá la presidencia de forma oficial el 3 de abril para completar el período 2017-2021 de la actual directiva", indicó la institución en su cuenta de Twitter.

En 2017 González recibió 123 de 128 votos posibles para alcanzar la presidencia de la FVF que ocupó Esquivel desde 1987 hasta su detención en 2015 por los presuntos delitos de corrupción, lavado y sobornos.

Antes, González había ejercido la presidencia de la FVF de manera interina desde 2015, luego de la detención de Esquivel, a quien defendió públicamente.

Después dijo que, aunque era "amigo" de Esquivel, nunca participó de "sus negocios".

"Jamás formé parte de algo distinto al fútbol", aseguró.

En noviembre de 2016 Esquivel se declaró culpable de varios cargos, pagó una fianza de 7 millones de dólares para abandonar la prisión y le fueron confiscados 16 millones de dólares.

La selección venezolana de fútbol, la Vinotinto, vive nuevos aires desde principios de año cuando el seleccionador Rafael Dudamel renunció a menos de 90 días del inicio de las eliminatorias mundialistas.

A principios de febrero, a instancias de González, el portugués José Peseiro asumió el cargo para el que se barajaron nombres como los de Jorge Sampaoli y Diego Armando Maradona.

Peseiro, que fue asistente técnico del Real Madrid cuando su compatriota Carlos Queiroz era el entrenador del equipo blanco, entre 2003 y 2004, espera por su estreno oficial con Venezuela, la única selección de Suramérica que no ha ido a un Mundial. 

Más Noticias