Publicidad

Actualizado hace 6 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
11:02 AM / 08/11/2019
La zuliana Fabiana Gamboa conquisto el Torneo Nacional Grado II en Valencia
Serena Di Zazzo
José Ángel Núñez

La zuliana Fabiana Gamboa de 13 años de edad se alzó con el primer lugar en el Torneo Nacional Grado II de la categoría 14 años realizado en Valencia entre el viernes 1 y el lunes 4 de noviembre.

Este es el tercer torneo que Gamboa conquista en el año, venciendo en la final a Andrea De Bernardo por 3-6; 7-5 y 6-0 en un partido que duró tres horas.

Tras este triunfo la joven tenista se prepara para el Torneo Nacional Grado I que se va a realizar en Maracaibo a partir del 25 de noviembre.

El circuito competitivo está constituido por tres ciclos integrados por cuatro torneos cada uno. El primero de estos torneos es un Estatal dentro del que participan todos los jugadores del estado, luego se pasa a un Regional que lo disputan los mejores de la región centro occidente.

Tras la disputa de estos dos torneos se pasa al Nacional de Grado II que lo conforman los 64 mejores del país y de aquí salen los 16 primeros que pasan al Nacional de Grado I.

Fabiana inició el 2019 en el número 55 a nivel nacional y a día de hoy es la 2 mejor raqueta, con claras aspiraciones al primero lugar ya que sus números avalan el buen desempeño que ha tenido durante el año.

Durante su visita a este medio, la zuliana indicó que para ella estas victorias son el gran premio a toda una vida entrenando.

Asimismo, se encuentra entre las mejores 40 raquetas de Sur América, tras avanzar más de 200 escalones.

Entre los torneos que realiza la Confederación Sudamericana de Tenis (Cosat), Gamboa asistió a los realizados en Argentina y Uruguay logrando quedar entre las 16 mejores del continente en su categoría.

Todos estos logros fueron alcanzados en la categoría de 14 años, la cual disputa desde este año, pero su buen rendimiento hizo que obtuviera un lugar para disputar el Torneo Nacional Grado I de la categoría 16 años, que se realizará en Caracas dentro de dos semanas.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS