La presencia de Neymar "cambia casi todo" para el PSG, admite Tuchel

Tuchel destacó que para el campeón francés, la eliminatoria ante el Dortmund será diferente si se puede contar con Neymar.

Por:  AFP

La presencia de Neymar en el partido contra el Borussia Dortmund, de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones (martes, 20h00 GMT) "cambia casi todo" para el París SG, admitió este lunes el técnico del equipo francés Thomas Tuchel.

La estrella brasileña, que se ha perdido los últimos cuatro partidos de su equipo por un golpe en las costillas, forma parte de la expedición francesa que ha viajado a Dortmund.

"Está bien. Va a entrenarse con el equipo y probablemente jugará mañana si no hay contratiempos", declaró el técnico germano en la conferencia de prensa oficial.

Tuchel destacó que "Neymar tiene la capacidad de hacer cosas decisivas. Cambia todo para sus compañeros de equipo, aporta confianza y creatividad".

El París SG ya se quedó en las últimas dos temporadas sin el concurso de Neymar en octavos de final por lesión, lo que se tradujo en dos dolorosas eliminatorias parisinas (ante el Real Madrid en 2018 y el Manchester United en 2019).

El PSG, que ha convertido la máxima competición continental en su gran objetivo desde su adquisición por el fondo catarí QSI en 2011, acumula tres eliminaciones consecutivas en octavos pese a las faraónicas inversiones.

"En el deporte ocurre que puedes perder. Lo tienes que aceptar, aprender de las derrotas para crecer y crecer", trató de positivizar Tuchel. "Es el momento de demostrarlo".

Tuchel admitió que a nivel personal será un partido "especial" regresar a Dortmund para enfrentarse con el PSG a un equipo que dirigió entre 2015 y 2017. "Debemos estar mentalmente preparados. Tenemos la oportunidad de mostrar nuestra calidad", concluyó.

Uno de los principales peligros del Dortmund para el PSG será la presencia del delantero noruego Erling Haaland, autor de ocho goles desde que llegó a Alemania en el mercado de enero.

"Tienen un gran equipo, No solo debemos estar atentos a Haaland", advirtió no obstante el defensa Presnel Kimpembe.

Más Noticias