Fotos/ La legión Vinotinto ya en casa con Colombia entre ceja y ceja

Arranca la eliminatoria rumbo al Mundial de Catar 2022. Debutarán ante el equipo de James Rodríguez el viernes 9-O y la próxima semana, el martes, recibirán a Paraguay.

Por:  Redacción Web

Venezuela visitará el viernes 9 de octubre a Colombia, en Barranquilla, y recibirá a Paraguay el martes de la próxima semana, en Mérida, encuentros que marcarán el debut de su nuevo seleccionador, el portugués José Peseiro, quien asumió el mando en febrero pasado tras la renuncia de Rafael Dudamel.

De hecho, los jugadores venezolanos que militan en clubes del extranjero, fundamentalmente de Europa, llegaron ya a Caracas, la noche de este lunes 5-O. 

Los jugadores convocados por Peseiro se concentran a partir de este lunes en La Guaira, ciudad próxima a Caracas, donde serán sometidos a pruebas de detección del nuevo coronavirus. Un primer entrenamiento en suelo venezolano sería el martes y el miércoles, en un vuelo charter, la expedición vinotinto partirá hacia Barranquilla.

La Fifa mantiene excepciones en la obligación de los clubes de ceder a los jugadores en las fechas designadas para partidos internacionales oficiales. En particular el ariete venezolano, Salomón Rondón, no podrá formar parte de la expedición que viajará a Colombia, ante la negativa de su club, el Dalian Pro chino, en cederle ante las circunstancias por el covid-19.

Los mediocampistas Junior Moreno y José 'El Brujo' Martínez, fichas de los estadounidenses DC United y Philadelphia Union, y Arquímides Figuera, de la Universidad César Vallejo de Perú, serán baja junto con Rondón por "dificultades con los permisos por parte de sus clubes" y "problemas logísticos", informó la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) en un comunicado.

Quienes sí se incorporaron fueron Tomás Rincón, el capitán de la Vinotinto; José Peseiro, el nuevo DT,  también llegaron los volantes Yangel Herrera, del Granada, y Yeferson Soteldo, del Santos brasileño, uno de los jugadores más habilidosos del país. Igualmente, se sumó Wuilker Fariñez, el guardameta de la selección nacional, llegado de Francia.

En la convocatoria, en la que predominan jugadores de clubes europeos (17), no hay ningún jugador de la liga venezolana.

Más Noticias