Publicidad

Actualizado hace 4 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
07:25 PM / 04/12/2019
La halterofilia egipcia no estará en Tokio 2020 tras veredicto del TAS
AFP
Agencias

El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) confirmó este miércoles 4 de diciembre la suspensión por dos años de la Federación Egipcia de Halterofilia por casos de dopaje.

Esta decisión privará a los halterófilos egipcios de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La Federación Egipcia había sido suspendida en septiembre por dos años, lo que le privó de participar en los campeonatos del mundo en Pattaya (Tailandia).

Esta suspensión se produce después de una serie de siete controles antidopaje positivos entre jóvenes halterófilos en 2016.

Cada federación con al menos tres controles positivos en un periodo de un año se expone a una suspensión, de dos años en este caso.

Esta sanción supone un golpe muy duro para un país en el que la halterofilia ha sumado 11 medallas, de ellas 5 de oro, del total de 31 que ha conseguido el país a lo largo de sus 22 participaciones en los Juegos Olímpicos.

Egipto se colgó dos preseas de bronce en los Juegos de Rio 2016, gracias a Mohamed Ehab Mahmoud (-77 kg), también campeón del mundo, y a Sarah Ahmed (-69 kg). Los dos tenían todavía opciones de medalla el próximo verano boreal en Tokio.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEDeportes
Ver más