La Premier todavía no ha recibido luz verde del gobierno para reanudación

Los representantes de los clubes de Premier League deben reunirse el lunes para discutir las últimas modalidades.

Por:  AFP

Oliver Dowden, secretario de Estado británico de la Cultura, los Medios de Comunicación y del Deporte, recordó este viernes que el gobierno británico todavía no había dado luz verde a la reanudación del fútbol en Inglaterra, aunque defiende su vuelta. 

“No han recibido luz verde”, declaró a la BBC el ministro.

“Si podemos elaborar un plan que pueda funcionar, me gustaría que podamos ir hacia adelante, ya que pienso que sería bueno para la nación y para el fútbol en su conjunto”, añadió Dowden.

“Espero verdaderamente que podamos hacerlo, pero la seguridad pública debe siempre ser prioritaria, y por tanto solo si estamos confiados en que podamos controlarla, podremos iniciar un proceso de reanudación”, precisó.

Los representantes de los clubes de Premier League deben reunirse el lunes para discutir las últimas modalidades del Project Restart, de reanudación del Campeonato de Inglaterra.

Desde el inicio de las medidas de confinamiento a mediados de marzo en Europa, el único país en haber anunciado oficialmente la reanudación del fútbol es Alemania, con la 26ª jornada programada a puerta cerrada del 16 al 18 de mayo. 

Más Noticias