La NBA no castigará a Rudy Gobert por su imprudencia

El jugador ofreció disculpas por su broma de mal gusto en relación con el coronavirus.

Por:  Oscar Zea

Rudy Gobert, el primer jugador de la NBA en dar positivo por coronavirus, fue la mecha que prendió la bomba que explotó horas más tarde y que terminó con la suspensión temporal de la actividad en la liga estadounidense durante, al menos, 30 días. Una medida inédita y tajante contra la rápida expansión del Covid-19.

El francés de los Jazz de Utah se convirtió en el centro de la polémica después de hacerse públicas unas imágenes en las que se le veía bromeando con las medidas que se estaban tomando para prevenir la expansión del coronavirus y tocando todos los micrófonos, móviles y grabadoras que había sobre la mesa con sus manos.

Una 'acción' de mal gusto que indignó a todo el mundo, pero por la que  no será sancionado ni multado por parte de la NBA, que ha decidido dejar pasar la acción de Gobert según ha anunciado el periodista de Yahoo! Chris Haynes.


 

El pívot, dos veces Defensor del Año en la NBA, aprovechó sus redes sociales para pedir disculpas por su comportamiento tras saber que había dado positivo por coronavirus: "Me gustaría disculparme públicamente con las personas a las que puse en peligro. En ese momento, no tenía idea de que estaba infectado. Fui descuidado y no tengo excusa. Espero que mi historia sirva como advertencia y haga que todos se tomen esto en serio".

Gobert continuaba su mensaje agradeciendo "la preocupación y el apoyo desde que supe que había dado positivo. He pasado por tantas emociones desde que me enteré de mi diagnóstico... Principalmente miedo, ansiedad y vergüenza. Gracias nuevamente por todo vuestro apoyo. Animo a todos a tomar todos los pasos para estar seguros y sanos. Amor".

Más Noticias