Publicidad

Actualizado hace 40 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
11:33 AM / 10/11/2018
La Feria tendrá Clásico de Ciclismo
Guy Acurero
Iver Zabala

Con la participación de más de 90 ciclistas de todos los rincones del país, el Clásico de Ciclismo Virgen de Chiquinquirá Copa 90 Minutos copará el Casco Central de Maracaibo en su edición número 36.


El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, el presidente del Comité de Feria, Omar Enrique, el presidente de la Asociación Zuliana de Ciclismo, José Pulido, y la directora de turismo de la alcaldía, Michelle Mendoza, presentaron ayer en el Salón Alejandría del hotel Oceanía Boutique  la carrera que se efectuará el 16 de noviembre desde las 12:00 pm.

Casanova expresó: “El pueblo acepta y recibe de buena manera lo que estamos haciendo por la Feria. Seguiremos con este esfuerzo para darle alegría, recreación  y tranquilidad a la gente”.

Pulido, por su parte, declaró: “Felicito al alcalde y al gobernador Omar Prieto por llevar alegría a nuestra ciudad. Este Clásico de Ciclismo mueve todo, el comercio, el turismo (...) nosotros el día del evento estaremos moviendo a 500 personas. Gente que viene a la ciudad y la va a ver bien bonita”.


Explicó que habrá una carrera de exhibición, donde correrán niños y adolescentes una distancia de 3.5 kilómetros, pero destacó que los atletas élite, sub 23 y juveniles recorrerán 120 km. Además, el Clásico Virgen de Chiquinquirá entregará al ganador 180.000 bolívares. A los niños les darán una medalla con la imagen de la Chinita.


Omar Enrique aclaró que el premio se dará gracias al patrocinio de la marca  de bebidas energéticas 90 Minutos. “Vamos a tener un espectáculo bien bonito”, dijo.


El pelotón saldrá desde la Basílica, pasará por la Calle Derecha, Las Pulgas, el Malecón, Delicias y otras zonas del Casco Central. La meta estará en la plazoleta de la Virgen.

 Pulido detalló que la carrera contará con toldos donde repartirán bebidas y frutas para la hidratación de los atletas, equipos médicos y una ambulancia que acompañará al pelotón.
“Ojalá el próximo año podamos tener la participación de otras disciplinas deportivas durante la feria”.


Asistirán los ciclistas Xavier Quevedo, Jonathan Monsalve, Carlos Torres, entre otros.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEDeportes
Ver más