La Champions concluirá el 23 de agosto y en un torneo entre ocho equipos

El torneo final reunirá a ocho equipos en la capital portuguesa a partir del 12 de agosto, anunció la Uefa.

Por:  AFP

La final de la Liga de Campeones 2019-2020, competición suspendida a mediados de marzo debido a la pandemia de coronavirus, se celebrará el 23 de agosto en Lisboa, tras un torneo final inédito que reunirá a ocho equipos en la capital portuguesa a partir del 12 de agosto, anunció la Uefa este miércoles 17 de junio.

Cuatro equipos ya están clasificados para los cuartos de final de la Champions: París SG, Leipzig, Atalanta y Atlético.

Los cuatro otros billetes para la 'final a ocho' se atribuirán con la disputa de la vuelta de octavos, prevista entre el 7 y el 8 de agosto en lugares por determinar. Las opciones, los campos de los equipos a los que les tocaba jugar en casa o también en Portugal.

Un torneo similar tendrá lugar en cuatro estadios de Alemania para concluir la Liga Europa, indicó la Uefa, luego de una reunión de su comité ejecutivo destinada a establecer un nuevo calendario tras el aplazamiento de todas las competiciones por la incidencia de la pandemia.

Actualmente, el fútbol se juega en la mayoría de países a puerta cerrada, pero la reunión de la Uefa coincide con la decisión de muchos miembros de la Unión Europea, entre ellos Portugal, de volver a abrir sus fronteras a los visitantes extranjeros.

Más Noticias