Koeman no dará descanso a Messi y lo alineará contra Getafe

“Creo que Messi puede jugar los cuatro partidos que vienen (...) Leo es un jugador que, si no juega, está más cansado”, dijo el DT de Barcelona.

Por:  Reuters / Agencias

El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, dijo este viernes 16-O que quiere utilizar a Lionel Messi el fin de semana ante Getafe pese a que el delantero viene de disputar dos partidos con la selección argentina por la eliminatoria sudamericana, uno de ellos en la altura La Paz, porque si pierde el ritmo de competencia se cansa más.

Barcelona, que suma siete puntos en tres partidos en la liga, visitará el sábado a Getafe.

“Queremos poner en cada partido nuestro mejor equipo para ganar. Sabemos que hay cansancio tras las selecciones, sobre todo para los equipos grandes que tenemos muchos internacionales. Todo el mundo ha vuelto con ganas y alegría”, dijo Ronald Koeman en rueda de prensa.

"Creo que sí puede jugar los cuatro partidos que vienen. Siempre depende del jugador. Con Leo, como con los demás, hablo de cómo se encuentran y si están cansados y decidimos el equipo. Leo lleva muchos años jugando un calendario muy apretado. Leo es un jugador que, si no juega, está más cansado", explicó.

Hace unos años a Luis Enrique se le ocurrió la idea de sentar como suplente a  Messi contra la Real Sociedad y se desató una crisis. Y parece que el DT holandés no quiere pasar por lo mismo, por lo que jugará todos los partidos, destacó el diario depretivo Marca.

El equipo azulgrana enfrentará al Getafe en Liga este sábado 17 de octubre; al Ferencvárosi en la fase de grupos de la Champions League, el 20; jugará el clásico contra el Real Madrid, el 24, y de nuevo en Champions League, pero ante la Juventus, el 28.

La idea de Koeman es que Messi pueda jugar todos esos partidos, porque son todos importantes. A menos que Messi pida ser suplente, estará como titular los cuatro partidos.

"El entrenador manda"

El holandés también habló sobre Antoine Griezmann tras la polémica generada por la posición en la que juega en el Barca, donde no termina de rendir, y en la selección de Francia, donde brilla cada vez que salta al campo de juego.

Griezmann, que no ha marcado para el Barca esta temporada, pareció mandarle un mensaje a Koeman tras anotar el martes 13-O en el triunfo de Francia 2-1 sobre Croacia, cuando dijo que su DT en la selección, Didier Deschamps, sabe cómo sacar lo mejor de su juego.

“Cada uno tiene derecho a decir cosas pero el entrenador decide. Hemos hablado sobre su posición y rendimiento (...) Le he dicho que yo busco lo mejor para el equipo, y que si creo que es mejor que él se mueva por la banda derecha, aunque de interior, no en banda, pues allí lo pongo”, explicó.

Griezmann fue la gran figura de Atlético Madrid por cinco años antes de llegar al Barca en 2019 por 120 millones de euros, aunque tuvo problemas para adaptarse a jugar con Messi y el uruguayo Luis Suárez, y la temporada pasada solamente marcó nueve goles.

Más Noticias