Kobe Bryant, el perfil de un ídolo en la NBA

"La Mamba Negra", como era conocido, fue 5 veces campeón de la NBA. Dieciocho veces fue seleccionado al Juego de las Estrellas. En dos ocasiones fue elegido MVP de las finales de la liga estadounidense, la mejor del mundo. 

Por:  Agencias

Kobe Bryant, leyenda del baloncesto, murió este domingo 26-E en un accidente de helicóptero, en Calabasas, cerca de Los Ángeles (California). La noticia no solo enluta a la NBA, sino al deporte mundial.

Apenas unas horas antes del accidente que le arrebató la vida, el que fuera la gran estrella de Los Angeles Lakers felicitaba a LeBron James por superarle en la estadística de tercer máximo anotador de la NBA. No había perdido de vista, ni mucho menos, a su equipo, y era habitual verle en el Staples Center vibrando desde la primera fila del equipo en el que se hizo leyenda.

Bryant nació el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, Pensilvania. Tenía 41 años y toda su carrera profesional la desarrolló con Los Ángeles Lakers. Es el cuarto máximo anotador de la NBA, con 33.643 puntos. LeBron James recién había superado la marca del Bryant, en un partido contra los 76ers.

Entró al mundo del deporte profesional con tan solo 18 años, y sin un paso previo por alguna universidad. 

“He decidido omitir la universidad y llevar mis talentos a la NBA”, dijo un adolescente Bryant al determinar ir directo desde la preparatoria al draft del baloncesto profesional de Estados Unidos en 1996, algo que parecía ilógico en esos momentos, pero que él, gracias a Joe Bryant, su padre, pudo lograr fácilmente por su despliegue físico, su liderazgo en el campo y su enorme sensibilidad a la hora de hacer pases a sus compañeros y lanzar al aro.

Uno de los grandes

Lo que nadie imaginó fue que Kobe sería capaz de inscribir su nombre al lado de grandes estrellas de la NBA como Magic Johnson y Michael Jordan. 

Se va entre una sinfonía atronadora de aplausos con cinco títulos de la NBA jugando para Lakers y con un listón muy alto en una carrera que estuvo marcada por la disciplina, la magia y las lesiones, que poco a poco lo fueron mermando en su rendimiento, pero en la que fue el héroe de una generación, según el portal El Tiempo. 

Basta mencionar sus marcas para mostrar por qué era una leyenda del deporte. Fue cinco veces campeón de la NBA con los Lakers (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010), de la mano del entrenador Phil Jackson. En 2009 y 2010 fue elegido como el jugador más destacado (MVP) de las finales de la NBA. Además, obtuvo el reconocimiento del MVP de la temporada 2007/08.

Asimismo, en las temporadas 2005/06 y 2006/07 fue el máximo anotador de la NBA, con una marca de 35,4 y 31,6 puntos por juego, respectivamente. Y cuando cumplió 34 años se convirtió en el más joven de la historia en llegar a 30.000 puntos, según La FM. 

Por si fuera poco, es el segundo jugador con más participaciones en el All-Star Game de la NBA: 18 veces (1998, y 2000-2016). Solo lo supera Kareem Abdul-Jabbar, con 19. Bryant también fue elegido en cuatro ocasiones como el MVP del juego de las estrellas. Además, ostenta el récord de más temporadas jugadas con un solo equipo: 20.

También tiene medallas de oro de los Juegos Olímpicos: hizo parte de los equipos ganadores de Estados Unidos en Pekín 2008 y Londres 2012.

Kobe Bryant debutó con los Lakers en 1996, cuando tenía 18 años, y se retiró en 2016, a los 38. Fue, sin duda, uno de los mayores deportistas de todos los tiempos.

En el ámbito personal, el exdeportista, que se retiró profesionalmente de las canchas en 2016, estaba enormemente dedicado a sus seres queridos. Sus redes sociales, llenas de fotos familiares, daban muestra del amor que profesaba a toda su descendencia femenina y a Vanessa, la mujer que se convirtió en su compañera hace ya más de dos décadas. Sus hijas eran Natalia (17), Gianna, Bianka (3) y la pequeña Capri Kobe (a la que llamaban cariñosamente 'Koko'), que nació tan solo el pasado mes de junio.

Más Noticias