Publicidad

Actualizado hace 10 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
04:20 PM / 15/07/2019
Joven tenista zuliana vislumbra en las canchas venezolanas
Andrés Hernández Mendoza

La joven zuliana de 12 años Fabiana Gamboa viene de ser campeona sub 14 y subcampeona de tenis por parejas de la misma categoría en un torneo nacional que realizó la Federación Venezolana de Tenis, en el Complejo Santa Rosa de Lima en la capital de Venezuela el pasado fin de semana en la que congregó a las mejores 32 raquetas criollas de la mencionada edad,  agregando que fue la única representante del Zulia en la competición.

“En el torneo me fue muy bien (…) me gustó competir con todas las tenistas de la categoría, disfruté mucho, pese a que una de las cosas que me afectó jugar en Caracas fue el clima que era algo frío para lo que estamos acostumbrados aquí en Maracaibo”, dijo Gamboa en visita a PANORAMA.

Gamboa a pesar de su corta edad acumula una hoja de vida de buena proyección. En 2017 representó a Venezuela en el Sudamericano de Tenis, competición en el que quedó quinta en la categoría Sub-12.

Fabiana viene de una familia de deportistas. Su padre es su entrenador y practicó el fútbol en su juventud, pero ahora se dedica a entrenar el semillero de futuros jugadores del tenis venezolano, en una academia privada de la capital marabina. Su hermanito, Hernán Gamboa, también quiere emular a su hermana con la práctica del deporte blanco. 

“Una de mis tenistas favoritas es Serena Williams. Me gusta como se mueve dentro de las canchas, es algo magnifico”, contó con entusiasmo la pequeña jugadora.

A pesar de las buenas noticias que rodea a la familia Gamboa no todo es color de rosas. La práctica de este deporte es algo cara y debido a la economía venezolana se hace un poco cuesta arriba la adquisición de raquetas, pelotas y zapatos deportivos. 

“En el último entrenamiento que tuvo Fabiana fue algo difícil porque se le rompió la raqueta (…) nosotros entrenamos gracias al apoyo que nos hace la gente en la academia y los otros representantes. Actualmente, una de las cosas más difíciles de tener es el calzado que se puede desgastar cada cuatro meses”, confesó su padre y entrenador Hernán Gamboa.

 

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS