Publicidad

Actualizado hace 25 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
01:57 PM / 20/09/2019
Jefe antidopaje dice que atletismo ruso seguirá suspendido
AP
Agencias

El jefe de la agencia antidopaje de Rusia predijo el viernes que el equipo de campo y pista del país no será reinstaurado a tiempo para el campeonato mundial en Qatar.

El equipo ruso ha estado suspendido de las competencias internacionales desde el 2015 por dopaje prevalente, aunque decenas de los atletas han sido autorizados a competir como neutrales y 29 se registraron ya para el mundial de Qatar del 27 de septiembre al 6 de octubre.

La última oportunidad para reinstauración será en el concejo de la Iaaf el lunes, cuatro días antes del comienzo del certamen.

“Toda la información que tengo, que no puedo revelar, indica que (la federación de atletismo de Rusia) no será reinstaurada”, dijo el director de la agencia rusa antidopaje Yuri Ganus en declaraciones a Tass.

Rusia envió ya un equipo neutral al mundial del 2017. Los atletas del equipo neutral no lucen los colores nacionales y si ganan medallas se toca el himno de la Iaaf.

Ganus apuntó a análisis en curso de datos del laboratorio antidopaje de Moscú y a una investigación del suspendido saltador Daniil Lysenko como razones para que se demore de nueva la reinstauración.

Lysenko está acusado de no informar sobre su paradero a los examinadores de dopaje y la federación rusa presuntamente presentó documentos médicos falsos en su defensa. Lysenko es el campeón mundial reinante de salto alto bajo techo.

Ganus le dijo además a Tass que la independencia de su agencia estaba bajo amenaza en medio de una serie de demandas legales en Rusia.

Fiscales rusos investigan la conducta de la agencia en el caso de Lysenko y Ganus dice que el Comité Olímpico ruso estaba tratando de asumir control del proceso anual de auditorías de la agencia.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
MAS NOTAS DEDeportes
Ver más