Italia tomará decisiones sobre la vuelta del fútbol "en los próximos días"

Se contempla que los jugadores podrían volver a entrenarse en pequeños grupos y bajo estricta vigilancia médica a partir del 4 de mayo.

Por:  AFP

El gobierno italiano anunció este miércoles 22 de abril que "en los próximos días" se tomarán decisiones sobre un eventual regreso a los entrenamientos de los clubes de fútbol del país para poder terminar la temporada, interrumpida por la pandemia del nuevo coronavirus.

"He escuchado con gran atención las diferentes posturas y en los próximos días, después de consultar con el ministro de Sanidad y con el Comité Técnico Científico, aprobaremos las disposiciones actualizadas en lo que se refiere a la posibilidad y a las modalidades de una reanudación de los entrenamientos", en suspenso desde hace un mes y medio, dijo el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora, en un comunicado.

El ministro había mantenido una videoconferencia con los dirigentes de la Federación, con las ligas profesionales y amateurs, así como con los representantes de los jugadores, los árbitros, los entrenadores y los médicos.

La federación presentó el protocolo médico establecido para permitir el regreso a la competición. En él se contempla que los jugadores podrían volver a entrenarse en pequeños grupos y bajo estricta vigilancia médica a partir del 4 de mayo, fecha en la cual el gobierno pretende empezar a suavizar las medidas de confinamiento impuestas en Italia desde el 10 de marzo.

La hipótesis sería poder retomar los partidos al final del mes o principios de junio.

El martes 21-A, el conjunto de los clubes de la Serie A se pronunciaron a favor de un regreso del campeonato, interrumpido desde el 9 de marzo.

Según el ministro de Deportes, la reunión de este miércoles permitió "profundizar en los aspectos ligados al posible regreso de los entrenamientos con la mayor seguridad para los deportistas y técnicos de los clubes".

Antes había hablado en el Senado sobre la reanudación de las actividades deportivas.

"Este regreso es necesario no solamente por el valor económico del deporte, sino por su valor social", afirmó.

Italia ha registrado más de 24.000 fallecimientos debidos al Covid-19.

Más Noticias