Publicidad

Actualizado hace 100 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
07:30 PM / 20/05/2019
Infografía: David Ferrer, el retiro de un ejemplo a seguir
Serena Di Zazzo
Agencias

El tenista David Ferrer dijo adiós en Madrid 19 años y 27 títulos ATP después. El daño en los tendones de Aquiles no le permitió seguir jugando, a pesar de que ese era su deseo.

El tenista español de 37 años cayó por 6-4 y 6-1 frente al alemán Alexander Zvererv en la segunda ronda del Masters 1000 disputado en la capital española.

Su puesto más alto dentro del ranking fue el número 3 en 2013 cuando dominaban los “cuatro fantásticos” Federer, Nadal, Djokovic y Murray, se retira en el 144, lejos de lo que en un tiempo fue su mejor versión.

Aunque de sus 27 títulos ninguno incluye un Grand Slam, si alcanzó una final en Roland Garros, fue en 2013, su mejor año y cayó ante su compatriota Rafael Nadal.

Concluyó su carrera con 1111 partidos en el ATP Tour, sumando 734 victorias y 377 derrotas.

Federer, Nadal, Del Potro, Cilic, Kei Nishikori, Manolo Santana, presidente de Honor del torneo, Fernando Verdasco y Feliciano López, actual director del certamen, estuvieron presentes durante el homenaje que el Masters 1000 de Madrid le organizó al valenciano, quien expresó toda su gratitud por los años vividos en el circuito.

 

“Soy un gran admirador de su manera de trabajar y su ética. Y por supuesto de sus éxitos. Ha sido un jugador muy sólido durante muchos años. Siempre ha sido la misma persona y siempre he apreciado eso, ha sido a uno de los que más respeto”, fueron las palabras que Federer le dedicó al extenista.

Del Potro felicitó a su amigo por su carrera y congratuló sus éxitos. “Tengo un montón de palabras de agradecimiento por la conducta que mostró en este deporte, fue un ejemplo para todos. Lo extrañaré, pero no jugando porque te hacía correr mucho”, señaló el argentino.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS