Publicidad

Actualizado hace 14 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
09:35 AM / 07/08/2019
Ibargüen fuera de los Panamericanos: Camino libre para Yulimar Rojas
AFP
AFP

Se suponía que debía ser un aperitivo del plato principal del viernes, pero la final del salto largo de los Juegos Panamericanos de Lima acabó agriándosele a más de uno la noche del martes, tras la frustrante despedida antes de hora de una de las estrellas de Lima-2019: la colombiana Caterine Ibargüen.

La saltadora de 35 años era uno de los principales reclamos para los organizadores de estos Juegos, que habían programado para el viernes noche su duelo en el triple salto con la venezolana Yulimar Rojas, vigente campeona mundial y con la que viene compitiendo periódicamente en las grandes citas deportivas.

La campeona venezolana llegó el martes a Lima.

Oro olímpico en Rio de Janeiro-2016 en su especialidad, Ibargüen se inscribió también en el salto largo a modo de previa, aunque tuvo un decepcionante desempeño al acabar quinta, por detrás de la panameña Nathalee Aranda, la jamaiquina Tissanna Hickling, la estadounidense Keturah Orji y Chantel Malone, de Islas Vírgenes Británicas, que cosecharon así su primer oro de la historia de los Panamericanos.

Fascitis plantar en el pie izquierdo

Tras despedirse cariñosamente del público en la pista vino una primera revelación de que Ibargüen había competido lesionada, luego dudas respecto a su concurso en el triple salto, después la confirmación de su baja por parte del entrenador Ubaldo Duany y finalmente nuevas incertidumbres sobre su participación en el próximo Mundial de Doha, a partir del 28 de septiembre.

"Sufre fascitis plantar en el pie izquierdo. Le duele desde Mónaco (el 12 de julio por la Liga del Diamante) y hemos tenido que reducir la carga de trabajo. Ya habíamos decidido hace dos semanas que no iba a estar en el salto triple en Lima. No sabemos aún si se pierde el Mundial. Vamos a ver en este transcurso de tiempo si se recupera", informó Duany.

El chasco en el estadio de La Videna fue monumental, pero no evitó que la primera jornada de atletismo registrara tres récords panamericanos y algunos momentos notables, como el triunfo de la discobola cubana Yaimé Pérez sobre su compatriota Denia Caballero.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS