Publicidad

Actualizado hace 61 minutos

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Deportes
10:10 PM / 12/03/2016
¡HISTÓRICO! Guaros de Lara se proclamó campeón de la Liga de las Américas 2016
Alberto Daniel Barboza
Panorama
Cortesía @artilespascual

Con un final eufórico y un Domo Bolivariano de Barquisimeto completamente lleno, el equipo de Guaros de Lara se casó con la historia, la noche de este sábado, al derrotar 79-84 al Baurú de Brasil y proclamarse campeón de la Liga de las Américas 2016.

Damien Wilkins encestó 20 puntos para los larenses, aportando dos tiros libres cuando el reloj marcaba los segundos finales. Fue galardonado como el Jugador Más Valioso.

“Pudimos hacer los ajustes tanto ofensivos como defensivos y finalmente ganar el partido. Estoy contento de ser el más valioso”, comentó Wilkins.

Los de Nestor “Che” García se convirtieron en el primer equipo venezolano de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en clasificar al Final Four, sino también en alzar el galardón.

Espartanos de Margarita había logrado el subcampeonato en la Liga de las Américas 2009, perteneciendo a la Liga Nacional de Baloncesto. En aquel entonces, Peñarol de Mar del Plata se tituló campeón, gracias al formato de puntos (6), seguidos de los orientales (4).

“Tremendo, la verdad es que ganar dos campeonatos de América en 5 meses es un sueño para cualquiera. El equipo defendió para ganar”, expresó García mientras era abrazado por Nestor Colmenares y Luis Bethelmy.

 

“Venezuela es un gran país, unidos vamos a salir adelante. Este triunfo se lo dedicó a toda Venezuela. Este es un homenaje al país. Estoy muy orgullo del país donde yo vengo”, dijo entre lágrimas el presidente de la institución de Guaros, Jorge Hernández.

El capitán Luis Bethelmy y encargado de recibir el trofeo, agradeció a la afición. “Contento y orgulloso del equipo, de la fanaticada, agradecer a la barra de Marinos que vino también a apoyarnos”.

“Esto es increíble, ser parte de esta historia. me siento orgulloso de mis compañeros, nosotros salimos a luchar desde el principio en este torneo”, afirmó por su parte Gregory Echenique.

¿Te gustó la nota?
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS
Publicidad
AVANCES
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
TOP 5 DE NOTICIAS